Lo Último

miércoles, 9 de agosto de 2017

Un éxito los "Cursos de Verano" en Ahuatempan


Ahuatempan, Puebla. Con el objetivo de invertir el tiempo de vacaciones en actividades culturales y deportivas, el ayuntamiento y DIF municipal por cuarto año consecutivo están impartiendo los "Cursos de Verano Ahuatempan 2017".

Desde las 8:30 de la mañana los niños se dan cita en las instalaciones de la Unidad Deportiva "Humberto Vidal Mendoza" para iniciar actividades de futbol y basquetbol, posteriormente continúan con su clase de Taekwondo, actividad que se imparte por segundo año consecutivo y cuenta con una asistencia de alrededor de 40 niños, desde los tres años de edad hasta jóvenes de entre 15 y 18 años.
 
El DIF municipal es la instancia encargada de proporcionar un refrigerio a media mañana a los asistentes, quienes en su mayoría toman más de una clase.

El taller de alfarería es uno de las clases más demandadas, en el cual los niños deben coordinar la fuerza aplicada al torno y la habilidad de sus manos al dar forma al barro para crear diversas piezas como platos, tazas, jarrones, etc.

Por otra parte, jóvenes y adultos acuden a los cursos de música, danza y zumba. Madres de familia expresaron estar contentas con estas actividades, donde sus niños aprenden y desarrollan habilidades psicomotoras y creativas.

Aún restan dos semanas de cursos en los que el público puede integrarse a las actividades anteriores, además de ciclismo, manualidades, actividades en biblioteca, ajedrez, pintura, entre otros.

El único requisito es cubrir la cuota de recuperación de 50 pesos, la cual incluye clases, materiales, desayuno, y playera al final del curso.

Boletín.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario