Lo Último

miércoles, 9 de agosto de 2017

Exigen 5 mil poblanos atención a sus demandas


Puebla, Puebla. Más de 5 mil personas adheridas al Movimiento Antorchista protestaron frente al Palacio Municipal de la capital y Casa Aguayo del Gobierno Estatal para exigir que sean resueltas una serie de demandas en materia de infraestructura social y educativa, alto a la caza de comerciantes informales, seguridad, salud, vivienda, entre otras.

Rosario Sánchez Hernández, dirigente antorchista en el Distrito VI de la capital, aseguró que se ha llenado la documentación requerida, y han presentado sus demandas en las instancias correspondientes, por lo que ya habían pactado algunos acuerdos, no obstante, estas soluciones nunca llegaron o solo les dieron largas.

            “No nos dan solución, nosotros queremos que se nos den nuestros usos de suelo y que se les de una mejor educación a los niños en las escuelas, exigimos mejores condiciones de vida y no lujos”, expresó.

Agregó que se han manifestado en reiteradas ocasiones en el último mes, sin que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato o el gobernador, Antonio Gali Fayad, hayan presentado interés en atender las demandas de sus gobernados.

Tras casi 5 horas de manifestación una comisión fue recibida por el gobierno del estado, pero no se logró establecer ningún acuerdo, ya que la prioridad actual es la contingencia que se avecina con el huracán en distintas zonas al norte del estado.

Ante esta situación, Rosario Sánchez recordó que miles de campesinos de la Sierra Norte se han manifestado porque no se han resuelto los problemas que fueron generados el año pasado por el Huracán Earl, por lo que anunció que se manifestarán diariamente, hasta que las demandas del pueblo pobre sean resueltas, sumadas a estas las de los afectados por el Earl.






No hay comentarios:

Publicar un comentario