Lo Último

sábado, 5 de agosto de 2017

Coloca Antorcha primera piedra para bachillerato de Tianguistenco





Tlahuapan, Puebla. Acompañada por más de un centenar de personas, autoridades locales y municipales de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan, la dirigente del Movimiento Antorchista en Puebla, Soraya Córdova Morán, colocó la primera piedra de lo que será el Bachillerato Digital No. 278.

Durante el evento, Córdova Morán recordó a los pobladores que esta obra es fruto de la organización de la gente, quienes años atrás acudieron en busca del apoyo de Antorcha; “un grupo de ejidatarios y un grupo de muchachos llegaron a pedirnos que interviniéramos para que se otorgara la clave y se construyeran los edificios para este bachillerato, (…) nosotros venimos a ver en qué condiciones trabajaban y recuerdo muy bien que estaban en unas casitas, en condiciones muy precarias para ejercer la educación”.

De esta manera aseguró que la organización se dio a la tarea de gestionar ante las autoridades educativas y de gobierno para que esta demanda fuera resuelta, “nos empeñamos primero en sacar la clave y hoy ponemos la primera piedra de la escuela”.

La dirigente antorchista resaltó que es necesario darles buenas condiciones y todo lo necesario a los jóvenes para que estudien y se preparen, en aras de un mejor futuro para ellos y para que dirijan a sus comunidades por la senda del progreso, por lo que incitó a los padres de familia a no desistir y apoyar a sus hijos para que concluyan una carrera.

“¿Queremos que nuestro pueblo salga de la marginación? ¿Queremos que nuestros pueblos colaboren decididamente para hacer que nuestros presidentes no solo hagan bien su trabajo, sino que le inviertan a la educación? Es fundamental, si queremos salir de la marginación, educar al pueblo”, puntualizó.

Finalmente, felicitó a la comunidad por la pavimentación de las calles "Independencia" y "Los Gallos", obras que son también producto de la unidad de las personas afiliadas a Antorcha, y exhortó a la población a acercarse al Movimiento Antorchista y unirse al proyecto que la organización ha propuesto a favor de las grandes mayorías del país.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario