Lo Último

miércoles, 30 de agosto de 2017

Se reúnen estudiantes de la Sierra Norte



Pantepec, Puebla. Los estudiantes de la FNERRR del Bachillerato “Rafael Ramírez”, ubicado en la comunidad Nuevo Carrizal, del municipio de Pantepec, se reunieron con la finalidad de analizar qué es y qué busca la federación estudiantil en un país con tan bajo nivel educativo como México. 

En esta reunión, Heriberto Galindo Vargas, líder feneriano en la zona, explicó a los estudiantes que la FNERRR es una organización nacional de estudiantes humanistas que se han dado cuenta de las carencias educativas que padecen y están dispuestos luchar para resolverlas: "nosotros queremos que los hijos de los campesinos y los obreros tengan educación de calidad para que salgan de la pobreza".

Invitó a la comunidad estudiantil a formar parte de la federación y ayudar en las diferentes actividades que se tienen, para poder mejorar las condiciones en las que actualmente recibe la educación.

La FNERRR -explicó- es una organización estudiantil que se encarga de gestionar ante las diferentes dependencias de gobierno para mejorar las condiciones en las que estudiamos, más es necesario que los estudiantes nos organizamos en ella para que como un solo hombre y un sólo ideal vayamos a luchar por lo que por ley nos corresponde, la unión hace la fuerza y así unidos y combativos no habrá nada que nos pueda detener.

            El dirigente estudiantil afirmó que “los estudiantes tenemos que tomar y jugar el papel que nos corresponde en esta sociedad y salir de la zona de confort en la que nos es contamos, seamos rebeldes, pero rebeldes con causa”.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario