Lo Último

miércoles, 9 de agosto de 2017

Esperan a 25 mil visitantes en la feria "Huitzilan 2017"


Huitzilan de Serdán, Puebla. Del 11 al 19 de agosto se llevará a cabo la feria “Huitzilan de Serdán 2017” en honor a la Virgen de la Asunción, en la que esperan una afluencia superior a los 25 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de eventos culturales, deportivos y espectáculos gratuitos.

En conferencia de prensa, el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Sady García Córdova, dijo que la festividad será encabeza por el alcalde Manuel Hernández Pasión con la mayordomía principal, el día 15 de agosto, que consiste en entregar la cera que se lleva junto a la imagen de la Virgen de la Asunción al templo católico y en la que se espera lo acompañen poco más de 10 mil visitantes de diferentes lugares de la región y del municipio.

Para esta ocasión se prepararán más de 20 mil tamales y se reúnen más de 200 huitziltecos para preparar la comida y atender a los asistentes.

Huitzilan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, se ha convertido en un municipio de progreso, desde la llegada de Antorcha Campesina: cuenta con Hospital, toda la cadena educativa en varias de las comunidades, unidad deportiva, así como un ambiente de paz y armonía.
 
Cultura y espectáculos gratuitos

Sady García afirmó que la feria de Huitzilan se ha destacado por impulsar eventos culturales importantes, como el encuentro de tríos huastecos, la muestra de bordados, el concurso de poesía en Náhuatl y español, el concurso de la canción, en los que año con año hay más de 40 participaciones de artistas, no sólo del municipio de sino de municipios vecinos. 

“Desde hace 33 años, la organización y la administración se han esforzado para poner al alcance del pueblo de Huitzilan los eventos culturales y deportivos. Sabemos que para la gente humilde, para la gente pobre, su misma situación económica, les complica acudir a ver grandes eventos artísticos", dijo Sady García.
Pero lo más importante, afirmó el líder antorchista, es que realizan "en un municipio en el que se respira tranquilidad social”.

Invitó al público a asistir a una de las ferias más reconocidas de la Sierra Nororiental, pues ésta se desarrolla en un ambiente de paz social, en un municipio que en pocos años ha logrado impulsar su desarrollar para caminar por la senda del progreso mejorando su infraestructura carretera, de educación, de servicios básico, de espacios de recreación.
 
Espectáculos y deporte

Por su parte, el regidor de educación Josué Elías Velázquez informó que la administración antorchista ha preparado una serie de torneos deportivos. 

Además, destacó que en los rodeos-baile estarán presentes bandas como El Recodo, Los Cardenales de Nuevo León, la Adictiva Banda San José de Mesillas, Raymix, la disco rodante Polymarchs, Claudio Alcaraz, Grupo Exterminador y el Coyote y su banda, eventos totalmente gratuitos.

De la misma manera, el representante de la Sociedad Cooperativa “Unidos por Café Huitzi” Rubén Aparicio exhortó al público a acudir a la fiesta patronal en la que serán recibidos con una taza de café de altura y calidad, pues es una de las actividades económicas primordiales y casi el 90 por ciento de los pobladores se dedica a la producción de café cereza y es costumbre mostrar su calidez con una taza de café.

Boletín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario