Lo Último

miércoles, 9 de agosto de 2017

Agradece FC Barcelona a Antorcha


Puebla, Puebla. David Campillo, entrenador responsable de la Clínica del Soccer Club del Barcelona, agradeció al Movimiento Antorchista las facilidades para realizar la Clínica del Soccer Camp del FC Barcelona en la Unidad Deportiva de Balcones del Sur, colonia emblema del antorchismo poblano.

            El Soccer Camp de FC Barcelona se llevó a cabo este sábado en esta colonia de la capital, tuvo una duración de dos horas y participaron en él 36 niños y niñas futbolistas. Las gradas de la Unidad Deportiva estaban llenas y los entrenadores recibieron un caluroso recibimiento de los antorchistas.

            “En primer lugar, quiero agradecer a toda la gente de Puebla, a Antorcha Campesina por hacer realidad este evento. Agradezco las instalaciones para poder realizar este evento”, afirmó David Campillo.

            “Intentamos que se quede una semilla del Barca y eso es lo que venimos a hacer. Es una experiencia increíble trabajar con ellos. Queremos formarlos como personas y mediante el deporte yo creo que es la mejor manera”, dijo Campillo en referencia a los 36 niños de esta colonia que fueron parte de este Soccer Camp en Puebla.

            Antorcha y los pobladores de la colonia Balcones agradecieron la visita del director deportivo y los entrenadores de la escuela oficial del FC Barcelona.
“Estamos muy contentos por recibirlos hoy en la Unidad Deportiva “Lenin Campos Córdova”, instalaciones que son producto del trabajo colectivo y la lucha diaria de todos los pobladores de esta colonia del sur de la capital de Puebla”, afirmó Soraya Córdova Morán, líder de Antorcha en la capital del estado.

Para nosotros, dijo, la práctica del deporte es fundamental para hacer hombres completos, multidisciplinarios, más felices y mejor preparados para la vida.

“Creemos que el deporte bien practicado forja en los hombres y mujeres muchas herramientas que les ayudan a tener una vida más plena: fomenta el trabajo en equipo y el trabajo colectivo; agiliza la mente para la toma de decisiones rápidas en momentos clave; cincela el cuerpo y lo hace fuerte y resistente; hace que nazca en los hombres y mujeres el ánimo de triunfo y el orgullo; forja el ánimo, lo hace recio y resistente ante los embates. El deporte prepara el ánimo y el cuerpo para las batallas que tendremos que dar afuera de los campos deportivos, que nos impondrá la vida”, sostuvo la dirigente de Antorcha.

Todas estas cualidades le vemos los antorchistas al deporte y, por eso, creemos que su práctica constante debe ser un derecho inalienable de todos los mexicanos: “Con esta visita, con las enseñanzas que nos dejarán, con las cosas que hoy aprenderán no sólo los jóvenes y niños que asisten a esta clínica deportiva, el Club de Futbol Barcelona pone su granito de arena para la masificación del deporte entre las clases populares de México”, afirmó la líder antorchista.

Antorcha cada dos años realiza las Espartaqueadas Deportivas en Tecomatlán, a las que acuden cerca de 20 mil jóvenes deportistas y que se han convertido en las competencias no gubernamentales más importantes y concurridas de México. Cada año organiza el Torneo Nacional de Voleibol en Boca de Río, Veracruz; el Torneo Nacional de Ajedrez en el Estado de México; el Torneo Nacional de Basquetbol en Morelia, Michoacán; y, en junio de 2017, inauguramos el Torneo Nacional de Futbol en la Ciudad de México.

Los antorchistas se mostraron animados y contentos con esta visita de un club de futbol que ha cautivado a miles de aficionados en todo el mundo.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario