Lo Último

jueves, 3 de agosto de 2017

La única salida que nos queda es la lucha organizada: FNERRR



Tecomatlán, Puebla. “Vladimir Ilich llamó a los campesinos, a los obreros y a los soldados rusos a que se organizaran y lucharan hasta el límite de sus fuerzas para quitarle el poder a los burgueses y que el pueblo pobre, desde el poder, conquistara sus tres mayores anhelos: pan, paz y tierra”, afirmó Asunción Sarmiento Cortez, líder de la FNERRR en Tecomatlán, frente a cientos de jóvenes que se dieron cita en el Instituto Tecnológico para escuchar una conferencia.

                Sarmiento Cortez explicó que los proletarios rusos lucharon para tener pan para saciar su hambre, agravada por el desbarajuste de la guerra, para que los campesinos sometidos por generaciones a la explotación de los terratenientes fueran liberados y recibieran un pedazo de tierra para trabajarlo libremente: “por todas esas injusticias, Lenin llamó al pueblo ruso a tomar el poder político en sus manos”.

El pueblo ruso, educado y organizado por Lenin y por el partido Bolchevique luchó y conquistó el poder.
“Por eso la revolución de octubre es grande como ninguna, porque fue la primera revolución hecha por los trabajadores en beneficio de los trabajadores, porque en Rusia se acabó con la explotación, el pueblo ruso cambió el sistema económico capitalista y estableció el primer país socialista de la historia: la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”, mencionó.

El líder estudiantil remarcó que la revolución de octubre transformó un pueblo pobre y atrasado en un país próspero, elevó el nivel de vida de todo el pueblo proporcionándoles empleo remunerado, educación y salud, “es claro que cuando el pueblo se decide a luchar por sus intereses y tiene una dirección correcta, logra los objetivos que se propone, y vence a sus enemigos por muy poderosos que estos sean”.

En nuestro México -prosiguió- el pueblo padece grandes problemas, 100 millones vivimos en la pobreza, porque el gobierno aplica un modelo económico que sólo beneficia a los ricos. La educación del pueblo está cada vez más abandonada, ante los problemas que enfrenta el país la única salida que nos queda es la lucha organizada.

Mencionó que a través de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), los estudiantes pobres del país han sostenido una lucha incansable exigiendo sus derechos.

Por último, remarcó que se necesita urgentemente un cambio de modelo económico, y los jóvenes deben encabezar esta lucha y guiar al pueblo para lograr este cambio tan necesario.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario