Lo Último

lunes, 21 de agosto de 2017

Rubén Padilla debe ser destituido: Antorcha Puebla


El alcalde de Ciudad Hidalgo, Michoacán, debe ser destituido de inmediato y se le debe hacer un juicio político debido a que golpea, amenaza e intimida a los ciudadanos que gobierna y que le piden soluciones a sus problemas, violando con ello la ley, no sólo por no resolver las demandas, sino también por las acciones criminales que encabeza y orquesta, afirmó el líder del Movimiento Antorchista en Puebla, Juan Manuel Celis Aguirre.

            La madrugada del día sábado, el presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Michoacán, Rubén Padilla Soto, desalojó a un grupo de antorchistas que mantenían un plantón frente a la presidencia desde el 24 de julio, en espera de que el Gobierno municipal resolviera sus demandas.

Además, la mañana del mismo sábado, la policía reprimió con violencia una protesta del Movimiento Antorchista que buscaba denunciar ante la opinión pública los hechos de la madrugada.

Los manifestantes fueron recibidos por un destacamento de policías de Ciudad Hidalgo que portaban armas largas y gas lacrimógeno, y que dejaron un saldo de 20 personas heridas, entre las que se encuentran varios niños, y la detención de tres integrantes antorchistas: Yahir Trejo Garay, Antonio García Camacho y Alondra López Padilla.

            “Los antorchistas poblanos estamos enterados de la situación que se vive en Michoacán. Por ello, denunciamos y condenamos la actitud soberbia y criminal del alcalde Rubén Padilla, y estamos prestos al llamado que hagan nuestros compañeros en Michoacán para apoyarlos”.

Hace unos meses, en medio de actos de intimidación y un discurso de odio del edil de Ciudad Hidalgo, el domicilio y la camioneta del líder antorchista en el municipio recibieron 84 balazos, con los que se buscó amedrentarlo y que desistiera de encabezar las demandas de un importante sector de la población que le ha planteado a edil sus demandas.

“Exigimos que la Secretaría de Gobernación federal intervenga de inmediato. Este problema se lo hemos planteado ya y no vemos que Miguel Ángel Osorio Chong mueva un solo dedo. Cualquier nueva agresión o cualquier nuevo atentado contra los antorchistas de Ciudad Hidalgo será también responsabilidad del Gobierno federal”, dijo Juan Celis Aguirre, también diputado federal por Puebla.
 
Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario