Lo Último

miércoles, 9 de agosto de 2017

Exigen constancias de uso de suelo para electrificaciones


Tehuacán, Puebla. Alrededor de 500 colonos protestaron frente al palacio municipal de Tehuacán para exigir que la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, otorgue los permisos de uso de suelo para que 40 colonias puedan continuar con los trámites y la gestión de recursos, a nivel federal, para su electrificación.

Y es que de no entregarse estas constancias las colonias no podrán dar continuidad a los trámites y se quedarán otro año sin energía eléctrica, denunció Alejandro Vázquez Nájera, líder del Movimiento Antorchista en Tehuacán, quien además señaló que desde octubre del año pasado realizaron la petición cubriendo todos los requisitos, por lo que “no permitirán que se les niegue el derecho de tener luz a los vecinos que habitan las colonias afectadas”.

El líder social manifestó que las autoridades municipales no resolvieron y sólo propusieron una entrevista para el miércoles con el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, para dar respuesta a su pliego de peticiones.

Dijo que como una muestra de prudencia y expresar que su organización busca soluciones aceptaron la entrevista, pero enfatizó que en caso de no encontrar solución a sus justas demandas continuarán dando la lucha legal y pacífica que les permita electrificar las 40 colonias del municipio.

Otras de sus demandas es la cancelación de medidores de agua en la colonia Paraíso de Jesús, pues dijo Vázquez Nájera que los medidores no son confiables en virtud de que se activan con aire y resulta entonces un cobro impagable para las familias humildes de la colonia.

Su propuesta es pagar una cuota fija bimestral o anual, que sea acorde al promedio de consumo de agua y a la precaria economía de los usuarios.

También dijo el líder antorchista que exigen que el Director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán respete el acuerdo que convinieron con la alcaldesa de instalar 120 tomas de agua para igual número de familias pagando una cuota fija de 2 mil pesos, pues su negativa irracional afecta a los colonos humildes.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario