Lo Último

sábado, 5 de agosto de 2017

Imparten antorchistas cursos académicos a niños humildes


Puebla, Puebla. Este viernes concluyeron los Cursos Académicos y Culturales impartidos por el Movimiento Antorchista en distintas colonias ubicadas al sur de la capital del estado, esto para reforzar materias en las que los niños y adolescentes tienen dificultades.

Los cursos fueron impartidos por universitarios que viven en las Casas del Estudiante “Serrano” y “Carmen Serdán” a niños de escasos recursos de las colonias La Joya, Ampliación Santa Catarina y Belén, durante el periodo vacacional de verano.

Los universitarios antorchistas aprovecharon el periodo vacacional para impartir las clases y ayudar, de esta forma, a los niños.

Alrededor de 70 niños y jóvenes asistieron diariamente a clases de español, matemáticas y clubes culturales.

Itzel Huitzilíhuitl Bonilla López, dirigente antorchista en la zona, explicó que son deplorables las condiciones educativas en que se encuentran las instituciones de estas colonias, por lo que este curso tiene el objetivo de auxiliar a los pequeños en su aprendizaje, reforzar lo que aprenden en las aulas y evitar que cayeran en el ocio y la vagancia.

Finalmente, destacó que al no contar con un espacio para impartir clases, los colonos apoyaron con el espacio, sillas, mesas y faenas en los lugares en que se llevaron a cabo las actividades del curso.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario