Lo Último

miércoles, 9 de agosto de 2017

En las casas del estudiante se forman hombres nobles, trabajadores y conscientes: FNERRR


Puebla, Puebla. Decenas de jóvenes y a padres de familia acudieron a la inauguración de la Casa Estudiantil “Doctor Juan Manuel Celis Ponce”, ubicada en la Sierra Norte de Puebla, evento al que acudió el estudiante Romel Guerrero Muñiz, responsable de la Casa Estudiantil “Serrano”, ubicada en la capital poblana, quien impartió una plática acerca de la importancia de estos albergues estudiantiles.

‘‘En las casas del estudiante se forman hombres nobles, trabajadores y conscientes, que al terminar su carrera profesional apoyan el desarrollo de sus pueblos para crear una patria más justa y equitativa”, explicó.

El responsable estudiantil invitó a los jóvenes a integrarse a la casa estudiantil “y sobre todo a participar con mucho esfuerzo y enjundia en las actividades que se realicen en ella”.

Los jóvenes de nuevo ingreso a esta casa del estudiante leyeron y conocieron el reglamento general de la casa.
Guerrero Muñiz explicó el funcionamiento de las casas del estudiante y el origen de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR).

"Las casas estudiantiles a nivel nacional juegan un papel de suma importancia en la formación de los estudiantes que viven en ellas y son, para miles de jóvenes, la única opción de estudio ante la creciente pobreza de las familias, pobreza que les impide tener o rentar una casa en las capitales de los estados, que es en donde se encuentran las universidades más importantes".

Es un hecho relevante que los jóvenes y padres de familia, sin conocer a la FNERRR, respondan de manera positiva al llamado que se les hace: "vamos a seguir trabajando, vamos a integrarlos a las actividades", dijo.

Boletín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario