Lo Último

miércoles, 16 de agosto de 2017

La pintura sirve para la creatividad


Puebla, Puebla. A unos días de realizar de finalizar los Cursos de Verano del Instituto de Artes Macuilxóchitl, el profesor de pintura, Óscar Hernández Ramírez, afirmó que el arte pictórico ayuda a desarrollar la creatividad y la destreza para representar a la realidad y los sentimientos del ser humano.

Hernández Ramírez dijo que las técnicas que se enseñaron a los 80 alumnos que tomaron la materia en el curso fueron: lápiz, tinta china, prismacolor, pastel, acuarela, acrílico y oleo.

Los jóvenes artistas “se dieron cuenta que la pintura es un arte bonito. Además, ayuda a los jóvenes a pensar y a plasmar sus ideas en un dibujo”, dijo el maestro.

Los trabajos finales de esta materia –que se ofrece a los jóvenes en las dos licenciaturas Expresión Artística y Danza Folclórica- serán expuestos en el lobby del Auditorio de la Reforma, durante la ceremonia de graduación de la generación de artistas que lleva por nombre “A 100 años de la Revolución de Octubre” el próximo jueves 17 de agosto.

El Instituto de Artes Macuilxóchitl es el semillero de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, cuyos artistas profesionales se dedican a llevar cada fin de semana cultura y los rincones más alejados de las metrópolis de los estados de manera gratuita.

Óscar Hernández invitó a los jóvenes que buscan desarrollarse en el arte a estudiar en el Instituto de Artes Macuilxóchitl, que es una escuela con bastante experiencia y con maestros preparados.

Boletín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario