Lo Último

martes, 22 de agosto de 2017

Se manifiesta antorcha en CAPCEE

Puebla, Puebla. Integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron frente a las instalaciones Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) por el incumplimiento de acuerdos en la construcción de escuelas.

Aristóteles Campos Flores, dirigente antorchista en el norte de la capital, explicó que son alrededor de 150 instituciones que no han sido atendidas, estas se ubican en las zonas más marginadas de Huauchinango, Tehuacán, Atlixco, Izucar de Matamoros y la misma capital del estado.

Asimismo, dio a conocer que en el municipio de Puebla está pendiente la primaria de Amozoc, los preescolares de las colonias 6 de Junio y 2 de Marzo, el bachillerato de la colonia Aquiles Serdán y en el municipio de Huauchinango está pendiente la secundaria técnica de Tlaola.

En este contexto denunció que en la Escuela Secundaria Técnica de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo, no fue entregado el mobiliario ni equiparon los laboratorios, por lo que los alumnos han tenido que llevar sillas de sus casas para poder recibir clases.

“Jorge Cruz Bermúdez, director de CAPCEE, se había comprometido a atender las necesidades y demandas de las escuelas, pero no es así, sólo nos dan largas a nuestras demandas”, expresó.

Luego de 4 horas de manifestación, los antorchistas se retiraron si ser atendidos por lo que anunciaron que volverán a marchar en mayor número por las principales calles de la ciudad hasta recibir soluciones efectivas y a favor de los estudiantes.

Boletín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario