Lo Último

miércoles, 30 de agosto de 2017

Agrede ayuntamiento de Atlixco a antorchistas


Atlixco, Puebla.  Varios integrantes del Movimiento Antorchista en Atlixco fueron agredidos por el equipo de trabajo del presidente municipal José Luis Galeazzi Berra. El conato de violencia se presentó durante el inicio de obra que se pretendía realizar sobre un terreno destinado al crecimiento de una Unidad Educativa. 

De acuerdo al testimonio de una de las docentes que se encontraba en el lugar de los hechos, tras exigir los alumnos, maestros y colonos al presidente el respeto al acuerdo mediante el cual se hacía la donación del terreno en cuestión para la construcción de las instalaciones de la Unidad Educativa, el subdirector de Seguridad Pública, Javier Castillo, se precipitó sobre uno de los antorchistas que pacíficamente se manifestaban.

“Esto ocurrió ante la presencia del Presidente Municipal, quien permitió dicha agresión y tranquilamente se retiró del lugar”, comentó.

En previas reuniones que el Movimiento Antorchista mantuvo con las autoridades municipales, y con el presidente en particular, desde hace siete años se acordó que el terreno ubicado en la manzana 92, lote 1, del fraccionamiento Valle Real polígono 1, serviría para el servicio educativo que actualmente alberga a cuatro instituciones de nivel prescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Alba Córdova Campos, representante legal de Antorcha en el municipio, aseguró que esta violación de los acuerdos constituye una agresión deliberada del municipio con la intención de desprestigiar a Antorcha y detener el progreso y desarrollo que ha tenido en Atlixco en los últimos años. 

“No se trata de la simple ejecución de una obra para el desarrollo de Atlixco, como se ha dicho, sino una provocación del ayuntamiento blanquiazul para desprestigiarnos y generar violencia. Nuestra organización siempre se ha distinguido por atender las necesidades prioritarias de la gente, así se han dotado de infraestructura a las escuelas que se encuentran en total abandono con techados, canchas deportivas, equipo de música, material deportivo y cultural", aseveró. 

Finalmente, Córdova Campos exigió que se respeten los acuerdos y se realice una consulta ciudadana a través de la asamblea para ratificar que la mayoría de los vecinos están a favor de la construcción y mejoramiento de la Unidad Educativa.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario