Lo Último

jueves, 18 de enero de 2018

Realizan concurso de Alebrijes






Ahuatempan, Puebla. Un centenar de participantes se dieron cita en las instalaciones de presidencia municipal con motivo del 4° concurso de piñatas que organiza el ayuntamiento de Santa Inés Ahuatempan, los niños, jóvenes y adultos del municipio crearon coloridos alebrijes.

De acuerdo a convocatoria, los participantes deberían crear un personaje de fantasía, con materiales reciclados o de la región.

El jurado calificador estuvo conformado por distinguidas personalidades como la diputada Edith Villa Trujillo, la directora del bachillerato tecnológico de Tepexi de Rodríguez, Obdulia Vidal, y el profesor Manuel Flores, oriundo del municipio, quienes fueron los encargados de dictaminar la creatividad e ingenio en la creación de los alebrijes.

Los alebrijes fueron presentados al jurado, explicando la forma en que fueron hechos, los materiales utilizados e incluso los temas que abordaron, como el cuidado del medio ambiente, la preservación de los animales en peligro de extinción, cuidado de la fauna de la región, importancia de la lectura y el estudio, entre otros.

Para la categoría infantil se presentaron 12 alebrijes creados por niños de 6 a 12 años, mientras que la libre por 11 jóvenes y adultos, premiándose los 5 y 3 primeros lugares respectivamente.

La profesora Obdulia Vidal fue la encargada de dar el veredicto final, mientras que el profesor Manuel Flores reconoció el trabajo de los participantes, al crear verdaderas obras de arte con materiales naturales de la región como las hojas de maíz, ramas, semillas, etc.

El presidente municipal, Rolando Artero Mendoza, declaró que esta actividad servirá de base para retomar ideas en la creación de los próximos alebrijes monumentales que se elaboran año con año para el tradicional desfile de inauguración de feria del municipio, próxima a celebrarse en el mes de abril, de la cual ya comienzan los preparativos.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario