Lo Último

miércoles, 24 de enero de 2018

¡Dos mil deportistas representarán a Puebla en la Espartaqueada 2018!


Puebla, Puebla. Con una delegación superior a los dos mil deportistas, el Movimiento Antorchista en Puebla se declaró listo para participar en la Espartaqueada Deportiva Nacional 2018 que iniciará este sábado 27 de enero con el desfile de las delegaciones participantes en la Monumental Plaza de Toros “La Antorcha” de Tecomatlán, Puebla.

            Las competencias se desarrollarán durante nueve días en la Unidad Deportiva de Tecomatlán, misma que cuenta canchas de basquetbol, voleibol, pista de 400 metros de tartán, estadio de futbol, estadio de beisbol, así como un empastado para futbol 9. Además, las competencias de natación se realizarán en el Balneario Ixcóatl, mientras que las competencias de maratón y ciclismo se realizarán en circuitos alrededor del municipio.

            “Durante la Espartaqueada Deportiva pasada logramos que 17 mil deportistas de México acudieran a la convocatoria, este año esperamos que sean más de 20 mil”, afirmó Armando Pérez Fitín, responsable de la Comisión Deportiva de Antorcha en Puebla.

Sostuvo que en México el deporte no es apoyado de manera suficiente, lo que impide que los jóvenes de escasos recursos lo practiquen de forma profesional y en condiciones óptimas; el antorchismo se ha dado a la tarea de promoverlo entre la gente más desprotegida; para ello, explicó, impulsamos su práctica en nuestras escuelas y hemos gestionado y construido complejos deportivos de primer mundo, como la Unidad Deportiva de Balcones del Sur o la Unidad Deportiva de Tecomatlán.

“El deporte y la cultura son muy importantes en el desarrollo de los mexicanos, porque los vuelve más analíticos, más solidarios y capaces de ser más participativos en el desarrollo de este país, para sacarlo de la situación en la que se encuentra”, dijo.

Los 20 mil deportistas, atletas y nadadores, participarán en cinco categorías en estas competencias, en las ramas varonil y femenil: Infantil A, Juvenil A y Juvenil B, que son las categorías amateurs y en las que participan en su mayoría niños de las escuelas antorchistas e invitadas; en la categoría Libre participan fundamentalmente universitarios y deportistas de alto rendimiento, mientras que en la categoría Primera Fuerza el nivel es profesional.

“Nuestras competencias son fraternas. Nadie se pelea y nadie busca hacer trampa. Muchos entrenadores de alto rendimiento nos dicen que ellos buscan que sus equipos participen en las Espartaqueadas por el alto nivel competitivo y porque son las competencias más sanas del país, por una razón: aquí no hay dinero de por medio”, sostuvo Armando Pérez Fitín.

Al evento acudirán deportistas de alto rendimiento formados por Antorcha, así como universidades invitadas que ven en la Espartaqueada una contienda de nivel o profesionales del deporte. Por ejemplo, entre la delegación poblana se encontrarán Francisco Javier Villegas, beisbolista integrante de “Los Astros” de Houston y Juan Carlos Thompson, también beisbolista de Los Dodgers, o la voleibolista Xiomara Sainz.

El líder antorchista invitó a los poblanos a que acudan a estas justas deportivas y apoyen a la delegación estatal en esta Espartaqueada 2018, misma que concluirá el día 4 de febrero, tras mueve días de competencias.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario