Lo Último

viernes, 26 de enero de 2018

Inauguran Casa Estudiantil “Hermanos Serdán”

 
Puebla, Puebla.- La líder antorchista Soraya Córdova Morán, junto a más de 2 mil jóvenes de la FNERRR, inauguró este jueves la primera y segunda etapa de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, que tiene capacidad para dar albergue a 600 jóvenes para que puedan continuar con sus estudios universitarios y de preparatoria en las escuelas de la capital del estado.

            El nuevo complejo estudiantil está ubicado en la Colonia Granjas Lagulena, a pocos minutos a pie de Ciudad Universitaria de la BUAP y tiene habitaciones amplias, sala de estudio, sala de espera, sanitarios y comedor. En una tercera etapa, de la cual se revisó los avances, se tienen contemplados otro complejo de dormitorios, biblioteca, sala de cómputo, otra sala de estudios, salón de danza y para clubes culturales, así como una cancha de usos múltiples.

            Tras cortar el listón inaugural y dar un recorrido por las instalaciones, Soraya Córdova Morán dijo: Estas hermosas y modernas instalaciones, que son ahora el lugar en donde ustedes viven, son producto de una larga lucha que ha durado más o menos 40 años en la Ciudad de Puebla”.

            Este inmueble es resultado de la lucha del Movimiento Antorchista Nacional y gestión de los diputados federales de la organización en Puebla, que encabeza Juan Celis Aguirre, quienes solicitaron los recursos económicos para su construcción ante la Cámara de Diputados.

Actualmente, viven allí poco más de 250 estudiantes humildes, provenientes de todas las zonas de Puebla en busca de una opción educativa en la capital. Al término de la tercera etapa se abrirá espacio para 300 estudiantes más.

Soraya Córdova afirmó que ahora los jóvenes tendrán mejores condiciones para estudiar, para desarrollarse, para elevarse y superarse, “para hacerse médicos, científicos, abogados, periodistas, pero, sobre todo, y aquí está el reto: para hacerse luchadores sociales”.

            México está enfermo de pobreza y desigualdad. Y necesita nuevos líderes, que sean honestos, que no lo engañen, que lo eduquen y le expliquen los fenómenos sociales y le digan cómo se solucionan los problemas de la sociedad y, sobre todo, que junto con él vayan a la lucha por un mundo mejor”, sentenció la líder antorchista.

            El evento fue engalanado por los moradores de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, quienes, además de sus actividades académicas, practican arte y deporte, deleitando este jueves con unos versos del poeta argentino “Almafuerte”, cantaron canciones mexicanas y presentaron bailes folclóricos de Chiapas con música en vivo.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario