Lo Último

lunes, 8 de enero de 2018

Festeja Antorcha a niños en Atlixco y Tecomatlan


El Movimiento Antorchista en Atlixco realizó, en el Centro Cultural y Deportivo “La Concha”, el evento cultural del Día de Reyes Magos, en el que alegró a más de dos mil niños de todo el Distrito XIII.

Desde el mediodía, los infantes de la región disfrutaron de los juegos mecánicos que estuvieron disponibles de manera gratuita, además de antojitos, dinámicas de payasos y un programa cultural. 

Además, gracias al donativo de la legisladora antorchista Hersilia Córdova Morán se le entregó un juguete a cada uno de los niños atlixquenses.

Alba Córdova Campos, responsable legal de Antorcha en Atlixco, remarcó que una de las tareas más importantes que tiene la organización es el unir y solidarizarse en las festividades significativas del pueblo.

“Sabemos que muchas familias por su posición económica no pueden llevar alegría a sus hogares en estos días tan importantes, por eso la organización realiza estos eventos de manera gratuita para que los más niños más humildes tengan acceso a diversión y esparcimiento gratuitamente”, dijo.

Del mismo modo centenares de niños se dieron cita en la explanada municipal de Tecomatlán para hacer el tradicional corte de rosca de reyes que año con año se celebra con motivo del 6 de enero.

A este festejo se dio cita Yamir Jiménez Fuentes, síndico municipal, Concepción Muñiz Escalona, presidenta del DIF, y miembros del gabinete municipal, quienes encabezaron las diversas actividades y ofrecieron regalos a los infantes.

Dicho festejo dio inicio desde temprana hora, ya que en el lugar se instalaron juegos inflables para que los niños y niñas del municipio tuvieran un día de sana diversión.

Por la tarde se llevó a cabo el tradicional corte de rosca. La presidenta del DIF municipal, Concepción Muñiz, agradeció a los padres de familia por su asistencia y la de los niños: “sigan participando activamente en los eventos que realiza la presidencia municipal” dijo.

En el municipio se busca día a día rescatar las tradiciones y costumbres mexicanas enseñándoles a los más pequeños a convivir sanamente con los demás.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario