Lo Último

domingo, 14 de enero de 2018

Poco responsable que Diódoro no aplique la ley: Antorcha

 

Puebla, Puebla.- En respuesta a las declaraciones del Secretario General de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, quien este sábado dijo que sería “poco responsable” que el Movimiento Antorchista proteste el día del Informe del Gobernador, el vocero de la organización en Puebla, Aquiles Montaño Brito, sostuvo que lo que es “poco responsable es que el señor secretario no quiera aplicar la ley contra los asesinos de un hombre bueno, excepcional gobernante y líder de los indígenas de la Sierra Nororiental de Puebla, como fue Manuel Hernández Pasión”.

            Este sábado, el encargado de la gobernabilidad al interior del estado, dijo que no se le puede poner “plazos fatales” a las investigaciones que se realizan en torno al asesinato de Manuel Hernández Pasión, militante de la organización.

            “Lo que nos parece poco responsable y, además, muy deshonesto, es que Diódoro Carrasco oculte que los encargados de la justicia en Puebla afirmaron, a unos días del homicidio, hace tres meses, que ellos ya tenían plenamente identificados a los asesinos, que los tenían ubicados y vigilados para que no escaparan y que su detención era cuestión de días. Han pasado tres meses y no hay un solo detenido. Lo que debería responder el Secretario General de Gobierno es por qué no hay detenidos, por qué no se les ha aplicado la ley a quienes ya estaban señalados y ubicados según la justicia poblana. Eso sí que sería responsable de su parte. Todo lo demás es palabrería hueca”, afirmó Aquiles Montaño.

            Este lunes 15 de enero, 40 mil antorchistas poblanos protestarán en la ciudad de Puebla para exigir al Gobierno del estado que ya castigue a los responsables del crimen contra Manuel Hernández Pasión y Juventino Torres, quien fuera su escolta y también muriera en la agresión.

            El portavoz dijo que Antorcha no pone plazos fatales: el Gobierno es quien se los ha autoimpuesto, primero en octubre y después en diciembre, porque afirmaron que ya tenían vigilados a los asesinos.

            “En lugar de salir a dar declaraciones, el Secretario General de Gobierno debería ponerse a buscar a los sicarios para llevarlos ante la ley; tras el crimen, es lo mínimo que puede hacer para dar tranquilidad y paz a los deudos de Manuel y a los miles de indígenas de la Sierra Nororiental que querían a su presidente por la gran obra que hizo en su favor”, sostuvo.
            Además, el martes 9 de enero “el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, afirmó a la prensa que pronto habrá resultados respecto al asesinato del edil Hernández Pasión”, según reportó El Sol de Puebla.

            El vocero de Antorcha sostuvo que el Gobierno de Puebla tiene elementos serios y precisos para investigar penalmente al alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, y al cacique morenista Alonso Aco Cortés, por la autoría intelectual del crimen.

            “Nos parece criminal que de los 15 crímenes políticos y un asesinato que hemos denunciado en los últimos tres años en Puebla, no haya un solo detenido. Y por eso vamos a protestar, ahora 40 mil antorchistas, para denunciar la impunidad en Puebla y para exigir alto a los crímenes políticos contra nosotros”, concluyó Aquiles Montaño.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario