Lo Último

viernes, 19 de enero de 2018

Niega SEP apoyo a estudiantes


Puebla, Puebla. Más de 200 estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir mobiliario y las construcciones de aulas para secundarias y bachilleres en el interior del estado y la Escuela Normal “Margarita Morán Veliz”, en Balcones del Sur.

Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal de la FNERRR, mencionó que desde hace más de 6 meses la Secretaría de Educación Pública (SEP) se ha negado a dar alguna solución a las demandas de los estudiantes.
La titular de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado –denunció el líder feneriano- se ha negado a atender a los jóvenes estudiantes, que solo piden calidad educativa, las escuelas que se ven afectadas son de Atlixco, Matamoros, Huauchinango, en la capital poblana, Tehuacán y de Zacapoaxtla.

“El gobierno debe de revisar con cabalidad que las dependencias que están encargadas de brindar condiciones adecuadas para que se pueda desarrollar los estudiantes, cumplan con sus tareas, los estudiantes se desarrollan en condiciones muy reprobables, es por esta razón que exigimos que le resuelvan las demandas a los estudiantes, quienes tienen derecho a una buena educación”, afirmó Cariño Méndez.

Por último, adelantó que si Patricia Vázquez del Mercado se sigue negando a resolver las demandas de los estudiantes, volverán a protestar pero con una comisión de más de 500 fenerianos.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario