Lo Último

sábado, 29 de septiembre de 2018

Van Mixtecos a concursos nacionales de voces y baloncesto

Dos equipos de baloncesto y dos cantantes de la mixteca poblana viajarán este fin de semana a los estados de Michoacán e Hidalgo, respectivamente, para participar en las justas deportivas y culturales nacionales que organiza el Movimiento Antorchista.
Tras llevarse a cabo las competencias estatales en la ciudad de Puebla, la delegación mixteca participó con sus equipos de baloncesto en las diferentes categorías calificando con dos equipos femeniles, en la primera fuerza con jugadoras de Santa Inés Ahuatempan y en la juvenil B con el equipo de Tecomatlán. Equipos que viajaron a Michoacán para representar al estado de Puebla en dichas categorías. 
Para el concurso de voces destacan dos jóvenes con talento que van a representar a la entidad poblana en las categorías libre estudiantil y libre campesino popular, Itatí Manuel Alejandro, del municipio de Tecomatlán, y José Romero Santos de Petlalcingo, respectivamente.    
En entrevista, Erik Alvares Figueroa, representante de la comisión deportiva, señaló que Antorcha promueve el deporte y la cultura, en primer lugar, para educar a los jóvenes, formarlos como hombres buenos y sensibles ante los distintos problemas que enfrentan los pueblos pobres de México, y en segundo, para rescatar los talentos que existe en los mismos pueblos, darles las herramientas e inculcarles de las distintas disciplinas deportivas y culturales, dijo.
Por su parte, Vid Rosalba Gómez Cruz, destacó que Izúcar de Matamoros, región en la que se encuentra la cuna del Movimiento Antorchista, cuenta con jóvenes talentosos y con gran disciplina para practicar las bellas artes.
Asimismo, puntualizó que su organización es la más y mejor estructurada por promover la cultura y el deporte, ya que desde su nacimiento se viene haciendo este tipo de eventos, en un principio se ha concentrado las competencias de la Espartaqueada en Tecomatlán, pero en la actualidad Antorcha se han extendido en diferentes puntos del país para llevar a cabo competencias culturales y deportivos, pero no dejó a un lado que las más concurridas son las que se realizan en Tecomatlán cada año, a la que asisten más de 20 mil participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario