Lo Último

domingo, 2 de septiembre de 2018

Realiza hospital de Huitzilan jornada de detección de diabetes

Poco más de mil personas participaron en la primera “Jornada de detección de Diabetes Mellitus” que organizó el hospital de Huitzilan de Serdán y que tuvo como propósito identificar a quienes son propensos a la enfermedad o ya la padecen, para canalizarlos al área correspondiente y fijar el procedimiento a seguir según su estado.
En entrevista, Marisol González Rosales, enfermera del hospital de Huitzilan, dio a conocer que las más de mil pruebas que se aplicaron fueron gratuitas y sin trámite alguno, pues se atendió a toda la población que asistió con Seguro Popular o sin él. 
“Tenemos la tarea de prevenir la enfermedad, y en los casos donde se detecta, tomar medidas necesarias para que el paciente se atienda de inmediato y se puedan atenuar los efectos de la enfermedad a través de un control adecuado”, dijo. 
Rosales González señaló que la Diabetes es una enfermedad crónico-degenerativa que afecta principalmente al páncreas, además de que está considerada como una de las principales causas de muerte de los mexicanos. Por ello, comunicó que el hospital continuará realizando las pruebas para que todos los pobladores pueden asistir. 
Finalmente, invitó a la gente a asistir al hospital en donde se estará atendiendo a las personas que sufren ésta u otra enfermedad, “ya que es un hospital 100 por ciento antorchista y está al servicio del pueblo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario