La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” reunirá este fin de semana a más de 8 mil jóvenes del país en unas cinco conferencias regionales.

Y es que México es un país en el que los jóvenes no se interesan por la política, según datos publicados por El Universal, la mitad de la población mexicana, entre la que está su parte más vital, prefiere estar en redes sociales de internet que informarse o participar activamente en la sociedad más allá de su familia y amigos.
El rechazo a la política incluye no pertenecer a un grupo, organizado o no, y no aceptar ser influido e influir. Sin embargo, a juicio de los estudiantes de la FNERRR, esto es algo inevitable, pues en la medida en que no se participe en la toma de decisiones, se forma parte de quienes aceptan pasivamente el statu quo aunque no sea eso lo que se desee; dicha apatía debe ser erradicada, pues hay motivos por los que se debe alzar la voz y exigir un cambio en las condiciones actuales.
Este es el tema principal, además de la exposición de las distintas formas de lucha de la federación estudiantil en conjunto con los maestros adheridos a Antorcha Magisterial, que se abordará a lo largo del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario