Lo Último

viernes, 14 de septiembre de 2018

Logra Ayuntamiento de Tepexi apoyos a migrantes

Rocío Canales González, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, a través de una tenaz labor de gestoría y lucha, logró apoyos para migrantes por medio del programa Fondo de Apoyo a Migrantes, beneficiando a un total de 28 personas, 19 tepexanos y 9 de otros municipios como Molcaxac, Cuayuca de Andrade y Tepeyahualco.
El programa implica apoyos económicos para que los migrantes puedan impulsar la creación de negocios. La alcaldesa antorchista también ha conseguido la certificación de cursos avanzados, cuya finalidad es instruir a los migrantes para facilitarles la consecución de un empleo.
“En Tepexi de Rodríguez el fenómeno de la migración es común y una manera de apoyar a nuestros compatriotas deportados es apoyándolos con estos programas estatales para que no caigan en una situación de desempleo y evitar que sufran las graves consecuencias de no tener trabajo”, aseveró la munícipe.
Rocío Canales estableció desde el inicio de su administración la oficina de Atención al Migrante, y asignó como encargado al regidor Guillermo Naranjo Gámez, a quien le reconoció su apoyo en esta labor de beneficio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario