Lo Último

viernes, 14 de septiembre de 2018

Debe la Fiscalía esclarecer crimen contra Manuel: Sady García

Sady García Córdova, dirigente de Movimiento Antorchista en Huitzilan, sostuvo que es obligación de la Fiscalía General del Estado y del gobierno poblano esclarecer, investigar y dar con los autores intelectuales del crimen cometido contra el exalcalde antorchista Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades, ya que han pasado 11 meses de que fueron asesinados en una emboscada perpetrada en las goteras del municipio de Zacapoaxtla y las pesquisas no han avanzado.  
En entrevista, el líder social informó que está a punto de cumplirse un año del asesinato de uno de los líderes sociales más importantes de la Sierra Norte; crimen que sigue impune, pues en enero se detuvo a los autores materiales gracias a la campaña de protesta y denuncia pública que realizó el antorchismo nacional para que las autoridades los arrestaran, pero aún no hay avance.  
“Es obligación del gobierno del estado esclarecer, investigar el suceso para dar con los autores intelectuales y castigarlos, y hasta el momento no tenemos noticias de que haya siquiera un mínimo de avance”, dijo.
García Córdova aseguró que el Movimiento Antorchista no claudicará en la lucha por exigir justicia plena para el ex edil y su escolta, por lo que no descartó que en próximas semanas intensifiquen su lucha.
“Nosotros queremos terminar con la pobreza; queremos terminar con esta situación de injusticia en donde al débil se le atropella, se le asesina y los aparatos encargados de realizar justicia no hacen absolutamente nada; queremos terminar con esa situación y vamos a seguir exigiendo justicia”, manifestó. 

Por último, el dirigente de los huitziltecos señaló que en el municipio continúan trabajando “en la misma línea que lo venía haciendo Manuel Hernández Pasión, para seguir por el sendero del progreso”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario