Lo Último

sábado, 29 de septiembre de 2018

Marcos Solís es el presidente electo de Cuayuca

A unos días de que concluya el periodo de impugnaciones en los municipios, tras las elecciones del 1º de julio, el Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP) rectificó los resultados para Cuayuca de Andrade, dando al triunfo a Marcos Solís Carrera quien contendió con el Partido Revolucionario Institucional.
El magistrado Jesús Gerardo Saravia Rivera, al concluir la sesión del 26 de septiembre, señaló que el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en Cuayuca incurrió en ilegalidades, al reabrir paquetes electorales y favorecer a la abanderada de PAN y Movimiento Ciudadano, Adriana López Patiño.
En entrevista, Efraín García Carreón, líder antorchista en el municipio, dijo que ante la incongruencia de los resultados emitidos por el Consejo Municipal tras concluir el conteo de votos, la representación del PRI interpuso una denuncia para que fuera valorado y analizado por el TEEP el trabajo electoral que llevaron a cabo los representantes del IEE en Cuayuca.
En los resultados publicados en el PREP existía una ventaja de 962 sufragios a favor de Solís Carrera y al publicar los resultados finales por parte de Consejo Municipal del IEE, con apenas 907 votos dieron el reconocimiento de mayoría de votos a la candidata panista, resultado incongruente, señaló.
La tarde de este viernes, Solís Carrera recibió la constancia de mayoría en manos del Consejo General del Instituto Electoral del Estado en la ciudad de Puebla, con lo que lo valida para que próximamente tome las riendas del municipio.
El ahora presidente municipal electo, señaló que continuarán los trabajos para seguir desarrollando a Cuayuca de Andrade, pues dijo que a él lo eligió el pueblo, y por tanto responderá a las demandas del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario