Lo Último

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Seguimos exigiendo justicia para Manuel Hernández: Antorcha

A 11 meses del asesinato del exedil huitzilteco Manuel Hernández Pasión y su escolta, Juventino Torres Melquiades, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha, sostuvo que se trató de un asesinato político en el que el Gobierno de Puebla no ha hecho justicia. 
Aguirre Enriquez dijo que el expresidente fue un gran líder social que vio por los intereses de los más pobres de la Sierra Nororiental de Puebla.
“Manuel y Juventino fueron masacrados por los grupos caciquiles de la Sierra Nororiental del estado; en estos casos, el Gobierno de Puebla tiene pendiente el decirnos quién ordenó, quién pagó a los asesinos y cuáles fueron los movimientos de protección que se les brindó”.
Aguirre Enriquez explicó que todo lo que estaba haciendo Manuel Hernández era muy bueno para los habitantes de Huitzilan, y que, por ende, el objetivo de los caciques de la zona era detener el trabajo de Antorcha: “pero no fue así”. 
“Somos una organización popular, como resultado de la presión social que se desató fueron detenidos dos individuos como autores materiales, pero la justicia no ha contestado preguntas importantes: en primer lugar, cuál es exactamente la relación de estos individuos con el alcalde Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral”, indicó. 
Afirmó también que Lobato es familiar y era patrón de los detenidos, y que el antorchismo poblano y nacional ha exigido una línea de investigación en este sentido, lo que no ha ocurrido y, por lo tanto, “el autor intelectual sigue siendo una incógnita que las autoridades poblanas no quieren investigar; Manuel Hernández Pasión fue amenazado públicamente por Alonso Aco, quien ahora se ostenta como militante de Morena, un hecho comprobado”. 
Por último, señaló que Antorcha se está preparando para que dentro de un mes se hagan actos de protesta, en honor y memoria por Manuel, ya que el próximo 10 octubre se cumplirá un año de este atroz crimen, así como seguir exigiendo justicia, ya que “no es posible que un acto de esta naturaleza ocurra en el país y que no se actúe como lo ordena la ley, el Movimiento Antorchista seguirá en busca de los responsables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario