Lo Último

domingo, 1 de octubre de 2017

Un éxito el concurso de voces en “Huauchi”

Con un rotundo éxito, se realizó el Primer Concurso Seccional de Voces que organiza el Movimiento Antorchista con miras al próximo VI Encuentro Nacional de Voces que se realiza año con año en Pachuca, Hidalgo.

En dicha eliminatoria, se congregaron más de 60 artistas en el cine Catalina, de la Sección 39 en Huauchinango, participando en las distintas categorías, desde Juvenil A, Juvenil B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, hasta Libre Popular, para interpretar boleros y música ranchera mexicana. 

En este marco de festejo, Miguel Domínguez Velázquez, quién acudió en representación de la dirigencia regional del Movimiento Antorchista en Huauchinango, señaló que la preocupación de llevar la música al pueblo pobre de México ha sido la iniciativa del Movimiento Antorchista.

Porque la música que propone Antorcha ayuda al desarrollo artístico de nuestra sociedad con el objetivo de educar al pueblo, para formar hombres y mujeres cultos y críticos, explicó.

La música popular es más simple y más sencilla, y casi siempre refleja los sentimientos más comunes como el amor, la tristeza, el miedo y la nostalgia. “Un hombre que escucha buena música, es un hombre que se está educando, se está transformando, se está haciendo mejor persona, a diferencia del que no se cultiva”, finalizó Domínguez Velázquez.

Tras las interpretaciones, los resultados en las distintas categorías quedaron de la siguiente forma: por la categoríaInfantil A, la niña Victoria Edith Mendoza; en la Infantil B, el joven Jacobo Aldana Lozano; a la cabeza de la Juvenil A, Emanuel Aldana, por la Libre de estudiantil, Anselmo Muñoz Aguilar; por la categoría Libre Campesino, Silvestre Ortega Calderón, mientras que por la Libre Popular, Florentino Grajeda.

Esta delegación representará a la Sierra Norte de Puebla en el encuentro estatal de Voces, en donde se definirá a quienes participarán en el concurso nacional de Hidalgo.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario