Lo Último

martes, 24 de octubre de 2017

Manuel, ejemplo de lucha y liderazgo

*Más de 10 mil antorchistas homenajean a alcalde en final del novenario


Huitzilan de Serdán, Puebla.- “El pueblo pobre vino y sintió con mucho dolor el asesinato cometido en contra de nuestro compañero Manuel Hernández Pasión, una persona que estaba haciendo crecer el antorchismo y lo estaba haciendo crecer a pasos agigantados no sólo en Huitzilan, sino en la región completa. Manuel, es un ejemplo de entrega, de lucha. Entregó su vida entera, todo su esfuerzo, cada minuto de su vida para hacer obras, para bajar proyectos, para resolver las demandas de la gente más humilde”, fueron las palabras del líder antorchista Sady García Córdova, en el evento de homenaje de culminación del novenario del edil huitzilteco.

En su intervención, el dirigente de Antorcha en Huitzilan recordó que el pasado 10 de octubre fue asesinado, cobardemente, el entonces presidente municipal junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, por el cacicazgo de la región que vio interrumpido su sueño de enriquecimiento. 

“Los que lo asesinaron son quienes se sintieron lastimados con la pérdida del poder económico y político de Huitzilan de Serdán. Son aquellos que con la llegada de Antorcha vieron truncados sus sueños de enriquecimiento personal y de ambición desmedida, los que se vieron afectados al perder el poder económico y político”, destacó.

Señaló que sólo el cacicazgo de Huitzilan de Serdán y de la Sierra Nororiental son los únicos beneficiados con la muerte de Manuel Hernández, pues él “era un buen antorchista, era doble ejemplo a seguir, que con su trabajo, permitió pernear entre la gente humilde”. 

García Córdova aseveró que Alonso Aco y sus allegados en Huitzilan se han encargado de difamar al antorchismo junto con Morena, sin embargo, “no hablan acerca de los delitos cometidos por el cacicazgo de la región, del que son parte, como asesinatos, robo de información científica, fraudes, entre otros”.  

Dijo que Alonso Aco lo único que vino hacer a Huitzilan es a meter odio y a dividir a la gente pobre. Además, agregó, que el asesinato se da en un contexto en el que se han perpetrado una serie de atentados y amenazas en contra del antorchismo poblano, con el propósito de detener el crecimiento de la organización. 

Por ello, exigió que se investigue este crimen y otros que el antorchismo ha documentado y ha presentado oportunamente las denuncias en tiempo y forma, y pidió que no se archiven los casos, como ha ocurrido en otras ocasiones. 

                   Finalmente, invitó a los pobladores a continuar unidos como “un sólo hombre y como un sólo ideal”, para continuar con el proyecto de la organización que busca llevar beneficio social al pueblo mexicano. 

Boletín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario