Lo Último

jueves, 26 de octubre de 2017

15 mil antorchistas exigen cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión



Más de 15 mil antorchistas protestaron en la Fiscalía General del Estado de Puebla y en la Secretaría General de Gobierno para exigir que los asesinos de Manuel Hernández Pasión, líder antorchista y presidente municipal del Huitzilan de Serdán, sean encarcelados y que el caso no quede archivado en la Fiscalía, como ha sucedido con otros crímenes políticos que la organización ha denunciado desde 2014 a la fecha.

            Con una marcha que inició frente a la Fiscalía, recorrió el Bulevar 5 de Mayo y concluyó con un programa político frente a Casa Aguayo, el Movimiento Antorchista exigió alto definitivo a los actos de terror sistemáticos cometidos contra integrantes y dirigentes de la organización en Puebla, actos que han aumentado su frecuencia en los últimos 15 días, tras el asesinato del edil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión.

            Frente a la Fiscalía que atiende Víctor Carrancá Bourget, los antorchistas denunciaron que las 14 agresiones que han documentado, con grabaciones de cámaras de vigilancia y testigos oculares, han quedado archivadas y nadie les da una respuesta: “los criminales siguen libres y provocando más agresiones”, afirmó Rosario Sánchez Hernández, líder de la organización en la zona norte de la capital.

            A la marcha también acudieron cinco mil comerciantes del Tianguis de San Martín Texmelucan, agrupados en 24 organizaciones aliadas de Antorcha, quienes denunciaron que no se ha detenido y enjuiciado a Manuel Valencia y Martín Gallo, quienes la semana pasada encabezaron un ataque a balazos contra las oficinas del Movimiento Antorchista, en la que tres simpatizantes de la organización resultaron heridos, uno de los cuales está grave aún en el hospital porque Martín Gallo lo apuñaló en el abdomen.

            “Nos nos vamos a echar para atrás. No vamos dejar que estos crímenes queden impunes. Vamos a luchar de manera pacífica para que todos los crímenes se esclarezcan y se castigue a los culpables directos”, afirmó Aristóteles Campos Flores, líder de la organización en San Martín Texmelucan.

            “El gobierno estatal, con todo el aparato de inteligencia que tiene a su disposición, es capaz de dar con los autores intelectuales de todos estos ataques contra nosotros. El gobierno puede investigar y descubrir quiénes están detrás del asesinato de Manuel Hernández Pasión, quiénes son los verdaderos orquestadores de esta ola de terror en contra de nosotros en la Sierra Negra, la Mixteca Poblana y el centro del estado. Por eso, exigimos que se pongan a investigar y que los castiguen. La primera obligación de un gobierno es velar por la vida y seguridad de sus gobernados”, dijo por su parte el portavoz de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito.

            Frente al despacho del secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, los 15 mil antorchistas realizaron un mitin político, que fue acompañado por un programa artístico, a cargo de los Grupos Nacionales Culturales de la organización.

            Hasta el momento, ni la Fiscalía ni la SGG han dado respuesta a las demandas de los antorchistas, quienes exigen alto a los crímenes políticos en Puebla.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario