Lo Último

lunes, 16 de octubre de 2017

Reprueban tecomatecos asesinato de edil huitzilteco


Tecomatlán, Puebla. Cientos de personas de Tecomatlán y los pueblos vecinos acudieron a dar el último adiós a Manuel Hernández Pasión, presidente antorchista asesinado en una brutal emboscada el pasado martes 10 de octubre. 

Ante esto, Julio César Córdova Merino, integrante del Movimiento Antorchista en el municipio de Tecomatlán, manifestó que los tecomatecos exigen al gobierno del estado de Puebla que investigue y castigue a los asesinos materiales e intelectuales de este artero crimen.

“Nuestro grupo estará al pendiente y dispuesto a participar en las movilizaciones necesarias para que se castigue este crimen político”, sentenció. 

Pidió, además, que se investiguen las amenazas lazadas en contra de la alcaldesa de Tecomatlán Inés Córdova Aguilar y del Secretario General de Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández Sánchez; este último fue vuelto a amenazar a tres días del asesinato del edil huitzilteco.

Argumentó que estos crímenes se han denunciado oportunamente, sin embargo, las investigaciones están archivadas.

Por su parte, Rodolfo De La Cruz Meléndez, líder antorchista en Tecomatlán, manifestó que Hernández Pasión, fue un presidente muy querido y respetado por su pueblo; su único delito fue luchar contra la pobreza, desarrollado su municipio en beneficio de los que menos tienen, trabajando en forma ejemplar hasta el último instante”.

Afirmó también, que quienes realizaron este feroz asesinato no son otros sino los enemigos del progreso en Puebla, “solapados por la indiferencia del gobierno ante las denuncias de las amenazas. Conscientes de esto, los antorchistas del municipio de Tecomatlán exigimos al gobierno estatal que actué, sino, lo responsabilizaremos de la integridad física de dirigentes locales, regionales y estatales de nuestra organización”, concluyó.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario