Lo Último

domingo, 1 de octubre de 2017

Entrega DIF de Ocoyucan víveres en Chalchihuapan


*Urgen vecinos apoyo a viviendas

Ocoyucan, Puebla. En compañía de representantes de Contraloría Social del Estado, el Sistema Municipal DIF de Ocoyucan encabezado por Anastasia Manzarrón Chilchoa, hizo entrega de víveres a familias damnificadas de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, que fue la comunidad más afectada del municipio por el sismo del pasado 19 de septiembre.

            El director del DIF, Humberto Vázquez Crisóstomo, afirmó que “se ha estado trabajando desde el día del sismo con la intención de llevar lo necesario a cada una de las comunidades”.

            Explicó que el ayuntamiento ya entregó al gobierno del estado en dos ocasiones la documentación que sustenta la evaluación de daños que realizó la comuna a fin de que el apoyo a las viviendas y edificios públicos llegue lo antes posible, sin embargo, aún permanecen a la espera de que se concrete este apoyo.

             También agradeció la ayuda solidaria de los ciudadanos que donaron víveres en los centros de acopio del Estado porque “sumado el apoyo de las personas que se desprendieron de algo para ayudarnos, sumado al apoyo del ayuntamiento, hoy les podemos traer esto”.

            Por su parte, María Alejandra Ocelotl, habitante damnificada, agradeció el apoyo del ayuntamiento y pidió que el apoyo de las autoridades estatales y federales “sea luego luego. Urge el apoyo porque la casa está muy dañada”.

            Su vivienda, de dos pisos, quedó gravemente dañada por lo que ella, sus dos nietos y los otros cinco adultos que vivían en este inmueble se vieron en la necesidad de refugiarse “en un cuartito que nos prestó mi hija, pero no saqué nada, ni ropa ni cama ni nada; todas mis cosas están ahí dentro”, explicó.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario