Lo Último

miércoles, 11 de octubre de 2017

Hay más antorchistas amenazados en Puebla: HAE




Puebla, Puebla. En Puebla existen más antorchistas amenazados de muerte, como parte de una campaña sistemática de terror contra la organización orquestada por grupos de poder económico y político en el estado, afirmó el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, al tiempo que sostuvo que el asesinato del presidente de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, tuvo motivos exclusivamente políticos.

“Estamos seguros de que no se trata de un acto delincuencial, se trató de una ejecución premeditada, de un operativo calculado por gente que tenía información de los movimientos de Manuel, que esperó el momento adecuado y que fue a asesinarlo. Hay más compañeros amenazados de muerte en Puebla”, explicó en una conferencia de prensa realizada en Puebla, a la que también asistió la dirigencia estatal, una comisión del Comité Ejecutivo y diputados federales, para sentar postura con respecto al asesinato del joven antorchista Manuel Hernández.

“Se tiene que llegar a una verdad, este crimen se da en un clima que se fue generando paulatinamente en contra de la organización. Hay más compañeros amenazados de muerte, hay atentados, no son simplemente amenazas en un papel, ya hay un fallecido”, afirmó el vocero.

Y es que, desde 2014, el Movimiento Antorchista en Puebla ha interpuesto más de 10 demandas por amenazas y atentados, entre los que destacan las amenazas en contra de la alcaldesa de Tecomatlán, Inés Córdova Aguilar, así como los atentados y amenazas hacia Nibardo Hernández Sánchez, quien es Secretario Municipal de Cuayuca de Andrade y líder de Antorcha en el municipio.

“Ya vimos cuál es la lentitud, el estilito que usan cuando se trata de crímenes denunciados por Antorcha. Hemos visto la diligencia con que se resuelven otros asuntos, pero es evidente que esa velocidad no la aplican con nosotros”.
Esperemos -dijo- que verdaderamente se haga una investigación rápida, seria y profunda, y que jalen todos los hilos que ellos deben tener a su disposición como peritos en la materia, porque, sino, se va a provocar una verdadera ruptura con la organización.

De acuerdo con Homero Aguirre, en estos crímenes el gobierno ha tenido una actitud omisa y “la omisión por parte de una autoridad está muy cercana a la complicidad. Nosotros no entendemos por qué, con tantos elementos, con tantos detalles que les hemos dado formalmente a las instancias judiciales, no se ha hecho absolutamente nada”.

“El gobierno de Puebla tiene que demostrar que no es cómplice de esos asesinos, tiene que demostrar que va a ir a fondo, a castigar a todos los que confunden la política con la mafia y se comportan como mafiosos, exigimos castigo y si vemos que todo se reduce a demagogia política vamos a empezar movilizaciones enérgicas denunciando que el gobierno de Puebla es promotor de esos asesinatos”, finalizó.

Huitzilan de Serdán es un municipio emblema del antorchismo, se ha convertido en uno de los municipios más prósperos como resultado de las administraciones antorchistas que trabajan en favor de los más desprotegidos.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario