Lo Último

jueves, 5 de octubre de 2017

¡Listos para eliminatoria de canto!

Puebla, Puebla. Con miras al XI Encuentro Nacional de Voces que convoca año con año el Movimiento Antorchista, más de 50 capitalinos se dieron cita en el Teatro “Víctor Puebla”, para definir quién representará a Puebla Capital en la eliminatoria estatal.

            En esta primera fase se tomaron en cuenta las categorías Infantil A y B, Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Popular, Libre Campesino y Semiprofesional.

            El responsable cultural del Movimiento Antorchista en Puebla Centro, Marco Antonio López Cortés, explicó que este tipo de concursos se realizan para difundir la cultura, “el Movimiento Antorchista se ha dado a la tarea de llevar cultura al pueblo desde sus diferentes facetas, ya que es algo muy importante para la organización, pues la cultura es un instrumento para la transformación del mismo hombre”.

            En este contexto, el joven cantante Alán López, integrante de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista y jurado del concurso, indicó que estos eventos son de gran importancia para poder politizar y educar a los pobres de México. Los participantes tienen todo el apoyo, pues los responsables los ayudan a mejorar la afinación, tonalidad, técnicas de vocalización y darles canciones de grandes cantantes.

            Al término del encuentro, quienes representarán a la capital poblana serán: Santiago Naranjo Castillo, en la categoría Infantil A; Cecy Nathali de la Cruz Pérez, en la Infantil B; Xóchitl Victoria de la Cruz Pérez y Moisés Águila Michicol, en las categorías Juvenil A y B, respectivamente; Carlos Marín Centeno y Cristina González Carballo, por la libre popular; mientras que por la libre estudiantil serán Ricardo López Herrera y Miroslava Citlalmina Técuatl Ramírez. 

Boletín. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario