Lo Último

viernes, 20 de octubre de 2017

10 mil poblanos exigen alto a los crímenes políticos

Puebla, Puebla. Diez mil integrantes del Movimiento Antorchista en Puebla protestaron este jueves en la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno exigiendo justicia y castigo a los culpables intelectuales y materiales de diversos atentados y amenazas contra integrantes de esta organización en la Sierra Negra, la Mixteca, la Sierra Nororiental y el centro del estado.

Los manifestantes afirmaron que en múltiples ocasiones han denunciado y mostrado pruebas de los crímenes que han sufrido ante las autoridades; sin embargo, los han ignorado.

Esta marcha multitudinaria se da luego de la agresión a balazos encabezada por Manuel Valencia y Martín Gallo, conocidos delincuentes en Texmelucan, la tarde del miércoles 18 de octubre en el tianguis de San Martín Texmelucan contra integrantes de Antorcha, que dejó como saldo tres heridos y tres desaparecidos.

Durante el mitin frente a la Secretaría General de Gobierno, Aristóteles Campos Flores, líder de Antorcha en San Martín Texmelucan, explicó que éste es un ataque injustificado al antorchismo poblano, amparado por las autoridades estatales y que tiene como objetivo desestabilizar a la organización e intimidar a sus integrantes.

Por lo que invitó a sus compañeros a no dejarse amedrentar y a seguir incrementado su número, pues es la única manera en la que podrán lograr su proyecto de llegar al poder político de la nación por la vía democrática y acabar de raíz con estos delitos y con la pobreza en México, haciendo una repartición justa y equitativa de la riqueza.

Asimismo, remarcó que a menos de ocho días del asesinato de Manuel Hernández Pasión, edil de Huitzilan de Serdán, Nibardo Hernández Sánchez, secretario del ayuntamiento de Cuayuca, volvió a recibir amenazas de muerte, mientras que Adrian González Ortega, líder antorchista en el municipio de Amozoc, fue interceptado por un grupo de sicarios que lo amenazó y exigió que saliera de la zona.

Exigieron cárcel para Martín Gallo Islas, Manuel Valencia y Alonso Aco, principales culpables de los atentados en San Martín y Huitzilan, respectivamente, además de la intervención de José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado.

Tras cinco horas de manifestación y ante la incompetencia de las autoridades para resolver estos problemas, los antorchistas anunciaron marchas multitudinarias y difusión masiva de estos problemas.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario