Lo Último

viernes, 20 de octubre de 2017

¡Lista la delegación poblana para el Encuentro Nacional de Voces!


A pocos días de que inicie el VI Encuentro Nacional de Voces en Pachuca, Hidalgo, evento que convoca año con año el Movimiento Antorchista a través de su Comisión Nacional Cultural, la delegación que representará al estado de Puebla se declaró lista para obtener los primeros lugares.

            Más de 300 intérpretes de música popular mexicana engalanarán con sus voces el Teatro “Gota de Plata”, donde presentarán canciones de grandes compositores, como Agustín Lara, Consuelo Velázquez, María Grever, Cuco Sánchez, entre otros.

            De acuerdo con Catalina Flores Ortiz, responsable de la Comisión Cultural Estatal del Movimiento Antorchista, informó que la delegación poblana está conformada por 11 cantantes, provenientes de Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Huauchinago y de Puebla Capital.

            En este contexto, Flores Ortiz expresó que todos los eventos que realiza el Movimiento Antorchista en el país son pensados para el pueblo, “se hacen principalmente para llevar arte a las masas empobrecidas, ya que es muy difícil que se les lleve la cultura a los lugares lejanos a la capital poblana”.

            De igual manera, afirmó que Antorcha se ha dado a la tarea de fomentar la cultura y apoyar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades al máximo, “de esta manera se busca crear al hombre nuevo, no nada más mediante la música, sino que también mediante la expresión artística, la danza, el teatro o la oratoria”.

            Por último, afirmó que este evento se hizo para “educar y concientizar al pueblo humilde y trabajador de México, los participantes no solo provienen de las filas de la organización, este es un evento que se abre al público, para que así expresen lo que saben en el escenario”.

            El Encuentro Nacional de Voces, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre en el Teatro “Gota de Plata”, en Pachuca, Hidalgo, se suma a la larga lista de competencias culturales que promueve el Movimiento Antorchista, entre los que destacan las Espartaqueadas Culturales que se celebran cada dos años en Tecomatlán, Puebla; el Encuentro Nacional de Teatro, con sede en San Luis Potosí; el Encuentro Nacional de Declamación, en Tabasco, y el Encuentro de Folclor Internacional, en Oaxaca. 

Boletín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario