Lo Último

miércoles, 25 de octubre de 2017

¡Alto a los crímenes políticos contra Antorcha en Puebla!



Más de 15 mil antorchistas, huitziltecos y comerciantes protestan hoy en la Fiscalía General del Estado de Puebla y en la Secretaría General de Gobierno para exigir que los asesinos del edil antorchista de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, sean encarcelados, así como alto a la ola de terror desatada en los últimos 15 días contra los líderes de la organización.

Desde el año 2014, el Movimiento Antorchista ha documentado 14 crímenes políticos contra sus activistas y líderes en Puebla. En todos los casos, hemos denunciado penalmente en la Fiscalía General del Estado, sin que ninguno haya sido atendido. Los criminales siguen libres.
La última agresión se llevó a cabo el miércoles 18 de octubre, cuando un grupo de porros de Manuel Valencia y Martín Gallo, armados con rifles de alto poder, balearon las oficinas de Antorcha en el Tianguis de Texmelucan, lugar en donde se encontraban reunidos cerca de 100 antorchistas. El saldo: tres lesionados, uno tiene heridas de gravedad, porque fue apuñalado en el abdomen por Martín Gallo.

Este ataque es el último eslabón de una cadena de asesinatos, amenazas de muerte, secuestros, torturas y atentados contra la vida de dirigentes, activistas y humildes colonos de Antorcha en Puebla, y sobre los cuales la Fiscalía General del Estado ha guardado absoluto silencio.

El martes 10 de octubre fue asesinado el líder antorchista y presidente municipal de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión, ultimado por el cacicazgo de la Sierra Nororiental. Tras este crimen, hemos denunciado dos amenazas de muerte contra otros dirigentes: el jueves 12 de octubre, al secretario del ayuntamiento de Cuayuca, Nibardo Hernández, le llegó un nuevo mensaje de muerte; y el lunes 16 de octubre, el líder Adrián González Ortega fue interceptado por un comando que le advirtió que su actividad política en Amozoc le costaría la vida. 

Así pues, desde 2014, hemos denunciado un total de 14 crímenes políticos contra nuestra organización en Tulcingo, San Jerónimo Xayacatlán, Cuayuca y Tecomatlán en la Mixteca Poblana; Ajalpan, Coyomeapan y Coxcatlán en la Sierra Negra; así como en Balcones del Sur, en la capital del estado.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario