Lo Último

viernes, 20 de octubre de 2017

México es un país políticamente enfermo: Aquiles Córdova



Atzitzihuacán, Puebla. “México es un país enfermo con muchos problemas de salud política: la inseguridad, la falta de empleo, la falta de salario digno, la falta de educación y el mal servicio de salud son solo algunos de los problemas que padece nuestro país”, afirmó el Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, durante una reunión con campesinos de Atzitzihuacán, Tochimilco y Cohuecán.

Agregó que estos problemas tienen una sola explicación y son hijos de una misma madre: la pobreza. “La pobreza que asola a 125 millones de mexicanos, según estudios serios, más de 100 millones padecen algún tipo de pobreza y alrededor de 25 millones padecen hambre, entre ellos niños, mujeres embrazadas y personas adultas. La pobreza en México es una plaga gigantesca”, aseguró.

Asimismo, el luchador social explicó que lo curioso es que México no es un país pobre, “según datos internacionales México es la catorceava economía más grande del mundo, porque los campesinos y obreros mexicanos producen de todo y bien; sin embargo, lo que se les paga es una miseria y son ellos los que menos gozan de la riqueza que producen”. 

En este contexto, el líder social señaló que la raíz del problema radica en que la riqueza que se produce en nuestro país está concentrada en unas cuantas manos que acaparan todo y la inmensa mayoría está en el olvido y en el abandono.

Córdova Morán enfatizó que para resolver estos graves problemas que aquejan a nuestra patria, es necesario que se reparta equitativamente la riqueza, y para esto “Antorcha, ha planteado cuatro puntos clave para repartirla equitativamente: empleo para todos, mejorar los salarios, cambiar la política fiscal y reorientar el gasto público, eso es lo que Antorcha quiere y necesita”. 

Por último, el líder antorchista hizo el llamado a los presentes a seguir organizados en Antorcha para entender lo que pasa en el país, conocer las causas y el remedio a los problemas, porque “sólo el que sabe por qué lucha y entiende la causa que defiende puede defenderla hasta con la vida si fuera necesario; ustedes tienen que luchar porque la vida nos está urgiendo que cambiemos la situación de los pobres de este país”, concluyó.

El evento contó con la presencia de la diputada federal antorchista Hersilia Córdova Morán; el presidente municipal de Acteopan, Juan Cuellar Bravo; el presidente municipal de Cohuecan, Misael Aldama Martínez; el presidente municipal de San Diego la Mesa Tochimiltzingo, Braulio García Lezama; el comité seccional de Antorcha y comités de plenos de Antorcha de la región.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario