Lo Último

lunes, 27 de noviembre de 2017

Realizan cadena humana en la Sierra Nororiental


Ahuacatlán, Puebla. Cientos de antorchistas de la Sierra Nororiental denunciaron, a través de cadenas humanas y volanteo en las principales ciudades de la zona que, a un mes del asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades, no se ha hecho justicia a pesar de que hay pruebas suficientes para detener ya a los asesinos materiales.

Durante la actividad, que tuvo como sede seis municipios de la región: Ayotoxco, Zacapoaxtla, Teziutlán, Xochitlán, Chignautla y Ahuacatlán, los pobladores recordaron que Manuel Hernández fue privado de la vida junto con su escolta en una emboscada perpetrada por los enemigos del progreso, el pasado 10 de octubre en las goteras de Zacapoaxtla.  

En entrevista, María Rosario Hernández Cruz, habitante de la comunidad de Cuautotola, en el municipio de Amixtlán, dijo en su lengua materna –totonaco- que “no estamos contentos y por eso vamos a echarle más ganas para que se haga justicia, ya ha pasado más de un mes y no se ha hecho justicia. No tenemos miedo porque estamos unidos”. 

Por su parte, José de Jesús Santiago Rodríguez, proveniente del municipio de Hermenegildo Galeana, destacó que el único delito del ex edil fue encabezar las demandas de la gente humilde de Huitzilan, “por eso fue cobardemente asesinado, porque a los enemigos del progreso no les gustó su liderazgo”.  

“Estamos enojados y tristes a la vez. Era un compañero que tenía muchas ganas de trabajar a favor de la gente más desprotegida. Queremos decirle a la fiscalía, a las personas que están en las diferentes dependencias de gobierno que les toca impartir la justicia, que nos hagan justicia, que nos hagan caso. Este caso no debe quedar impune. A la opinión pública que sepa que no estamos de acuerdo con la aplicación de la ley porque no tenemos respuesta hasta el día de hoy”, comentó.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario