Lo Último

jueves, 16 de noviembre de 2017

Presentará Puebla “La Casa de Bernarda Alba” en Encuentro Nacional


Puebla, Puebla. “A sus 43 años de fundado el Movimiento Antorchista, nosotros seguimos creyendo en que la transformación del hombre es posible, y una de las formas más importantes que hemos encontrado es el arte; el arte no solo cultiva el intelecto, sino que además transforma el alma y la consciencia de los hombres”, afirmó Serafín Rodríguez García, actor de la Compañía Estatal de Teatro “Doctor Juan Manuel Celis Ponce”.

            Como cada año, el Movimiento Antorchista, a través de su comisión cultural, organiza el Encuentro Nacional de Teatro en San Luis Potosí del 17 al 19 de noviembre, donde se reúnen decenas de compañías teatrales de todo el país en el Teatro “La Paz” para llevarle cultura al pueblo pobre.

            En esta ocasión, es estado de Puebla estará representado por la Compañía Estatal de Teatro “Doctor Juan Manuel Celis Ponce”, quien presentará la puesta en escena “La casa de Bernarda Alba”, del máximo dramaturgo español Federico García Lorca.

            De acuerdo con el actor, “La casa de Bernarda Alba” es una obra sumamente importante, pues se ha presentado a lo largo y ancho del mundo, además, tiene la finalidad de llevar un mensaje de transformación, pues los actores que intervienen en esta obra se plantean la disyuntiva de romper sus ataduras.

            “En esta obra de teatro, nosotros vemos como Bernarda alba es la fuerza que mantiene atadas a sus hijas y les impide la realización plena como mujeres, como ciudadanas y es, obviamente al sistema español de su época, de Francisco Franco, donde las libertades individuales estaban prácticamente prohibidas”, explicó.

            Por último, Rodríguez García afirmó que en este momento tan importante para nuestro país, en el que se dirimen cuestiones fundamentales para nuestro funcionamiento en la sociedad, necesitamos educar al pueblo, organizarlo y llevarlo a la lucha.

            El Encuentro Nacional de Teatro, que se realiza cada año en San Lui Potosí, se suma a la larga lista de competencias culturales que promueve el Movimiento Antorchista, entre los que destacan las Espartaqueadas Culturales que se celebran cada dos años en Tecomatlán, Puebla; el Encuentro Nacional de Voces, con sede en Hidalgo; el Encuentro Nacional de Declamación, en Tabasco y el Encuentro de Folclor Internacional, en Oaxaca.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario