Lo Último

jueves, 2 de noviembre de 2017

Realizan antorchistas segunda jornada de cadenas humanas


Ahuacatlán, Puebla. Eduviges Mejía Ramírez, integrante del comité seccional del Movimiento Antorchista en la Sierra Nororiental, aseguró que el pueblo organizado está unido y combativo para exigir castigo a los criminales, materiales e intelectuales, que terminaron con la vida del alcalde Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades, en una emboscada el pasado 10 de octubre.

En su discurso, dijo a los transeúntes de la carretera interserrana, donde se realizó una cadena humana para denunciar el crimen y la falta de justicia, que el asesinato de Manuel Hernández tuvo motivos políticos y fue perpetrado por los enemigos del trabajo que desde hace 33 años se ha realizado en Huitzilan y en la zona, por la identificación que tenía con su pueblo y por el trabajo incomparable que hizo en obras para Huitzilan.  

“Manuel no tenía enemigos ni problemas personales, Manuel siempre trabajó en beneficio de su pueblo. Todos somos testigos del cambio que ha tenido Huitzilan gracias al trabajo de Antorcha y de Manuel, ahora tienen un hospital, calles pavimentadas, escuelas para todos los niveles. Huitzilan también es un pueblo con paz”, enfatizó. 

Informó que ya han pasado cuatro semanas desde que ocurrió el crimen y aun no hay castigo para los asesinos, esto a pesar de que la fiscalía tiene los elementos suficientes para dar con ellos; por ello, los antorchistas de la región, del estado y a nivel nacional, se han sumado a una campaña de exigencia para que se encarcele a los criminales.  

            Este miércoles, los antorchistas de la región Nororiental se sumaron a las cadenas humanas en Teziutlán, Cuetzalan, Zaragoza, Chignautla, Huehuetla, Ahuacatlán y Zacapoaxtla, así como a la difusión de volante y en redes sociales para exigir justicia para Manuel Hernández y Juventino Torres.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario