Lo Último

lunes, 6 de noviembre de 2017

“En Antorcha, festejar es luchar”, dice Soraya Córdova

*Invitan al festejo del 43 aniversario de la organización junto a 100 mil capitalinos

Puebla, Puebla. Los líderes del Movimiento Antorchista en el centro de Puebla, encabezados por Soraya Córdova Morán, invitaron a todos los poblanos a que asistan al 43 aniversario de la organización el próximo domingo 12 de noviembre, a las 7 de la mañana, en el Estadio Cuauhtémoc, complejo en el que se reunirán 100 mil antorchistas.

Soraya Córdova afirmó que este evento es muy importante ya que celebran 43 años de lucha, trabajo, éxitos y de estar todos los días apoyando y educando a muchas colonias y pueblos, con lo que han llevado progreso y bienestar a poco más de 300 colonias capitalinas y de la zona centro del estado, un centenar de ellas formadas por el antorchismo, entre las que destacó a Balcones del Sur y La Fraternidad, en el sur de la capital, y 1º de Mayo y 2 de Marzo, en el Norte.

“En Antorcha festejar es luchar, y luchar es obtener triunfos y éxitos, ir consolidando muchas obras que sin duda van cambiando la faz de las colonias pobres, van cambiando la mentalidad de los colonos, de la gente que participa activamente, que transforma”, expresó.

Destacó que han logrado avances notorios en materia de vivienda, servicios básicos, educación, salud, espacios deportivos y culturales, entre otros.

            -¿Cuáles son los logros más importantes de Antorcha en estos 43 años?, le preguntaron a la líder de la organización en el centro de Puebla.

            -La educación de la gente, que vamos formando una gran masa ciudadana consciente de que puede sortear las luchas venideras para erradicar a la pobreza de nuestro país, respondió.

Somos una fuerza política: SCM

La dirigente antorchista sostuvo que el evento de 100 mil antorchistas del centro de Puebla es una muestra de que la organización se ha convertido en una fuerza política consciente, capaz de transformar la cruenta situación de millones de mexicanos.

Por ello, afirmó, el objetivo a futuro de Antorcha es formar un partido político que pueda competir y ganar las elecciones en México, para combatir a la pobreza desde el gobierno.

“Este evento es muy importante para el antorchismo porque nos interesa que la gente se identifique, que se sienta capaz de transformar la difícil situación de pobreza que vive nuestro país, que se sienta respaldada por los demás antorchistas. Nosotros trabajamos todos los días en serio y ya nos dimos cuenta de que no vamos a poder cambiar la difícil situación de las grandes mayorías si no nos organizamos en un partido político para aplicar la medicina que este país necesita. Para eso hay que formar un partido político y ése es nuestro próximo reto”, concluyó Córdova Morán.

Por su parte, Aristóteles Campos Flores, dirigente en San Martín Texmelucan, afirmó que “todos los antorchistas que acudirán al estadio lo harán con sus propios medios; aquí no habrá acarreados como luego se dice, cada antorchista sabe a qué va y por qué va al festejo”.

Rosario Sánchez, regidora del Ayuntamiento de Puebla y líder de la organización en el norte de la capital, afirmó que los colonos están muy entusiasmados con el festejo de aniversario y todos están ya alistándose para esta gran fiesta popular.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario