Lo Último

domingo, 5 de noviembre de 2017

Exigen justicia para Manuel Hernández Pasión


Atlixco, Puebla. Decenas de estudiantes pertenecientes a diferentes escuelas de la región realizaron una cadena humana en la Plaza de Armas para exigir al gobierno del Estado de Puebla que haga justicia y encarcele a los asesinos del presidente municipal antorchista de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

El martes 10 de octubre, Manuel Hernández Pasión y su escolta, quienes regresaban de Zacapoaxtla hacia su municipio, fueron acorralados y brutalmente asesinados con armas de calibre R15 a manos del cacicazgo de la Sierra nororiental poblana.

El Movimiento Antorchista en Puebla ya ha iniciado una campaña de lucha para exigir al gobierno del Estado y a la Fiscalía General se aplique todo el peso de la ley a los responsables materiales e intelectuales del brutal asesinato.

En este contexto, Fernando Pérez Aguilar, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, dijo que no solamente es Antorcha quien exige justicia, sino que también los estudiantes se encuentran indignados por este brutal asesinato, por lo cual apoyarán a las acciones de lucha que está emprendiendo la organización.

“Cooperaremos con el Movimiento Antorchista y como estudiantes vamos a reproducir estas manifestaciones en todo el municipio, no permitiremos que el asesinato del líder de Huitzilan Manuel Hernández Pasión quede impune”, afirmó.

Durante su administración, Manuel Hernández Pasión gestionó millones de pesos en obras y servicios para el pueblo huiltzilteco, cifra comparable con el recurso que llega a los municipios como Cholula y Puebla Capital.

Al grito de: “¡Manuel amigo! ¡En Antorcha sigues vivo!, los estudiantes anunciaron regresar si el gobierno estatal no cumple con su exigencia. 

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario