Lo Último

sábado, 11 de noviembre de 2017

100 mil voces exigirán justicia por el asesinato del edil de Huitzilan





Tehuacán, Puebla.- Alejandro Vázquez Nájera, coordinador de Antorcha en Tehuacán, durante la tercera cadena humana realizada en el Jardín Juárez afirmó que el próximo 12 de noviembre 100 mil voces del corazón del estado exigirán cese la impunidad y cárcel para los asesinos de Manuel Hernández Pasión, expresidente municipal de Huitzilan de Serdán.

El líder antorchista dijo que los sicarios que asesinaron a Manuel Hernández Pasión están bien identificados y hasta el momento no han sido detenidos; asimismo, afirmó que se hizo entrega de los vídeos de los vehículos que cazaron a Manuel Hernández Pasión, a través de los cuales pueden identificar perfectamente a los autores materiales del asesinato.

Sin embargo, a pesar de que estas pruebas ya se entregaron, la Fiscalía General del Estado no ha hecho nada para detener a los culpables, por lo que la impunidad de que gozan los asesinos los ha alentado a seguir cometiendo delitos: el día 3 de noviembre de 2017 un grupo armado allanó una casa de la organización, registrando computadoras y documentos en un intento por intimidar.

Todo esto se da en el contexto de la preparación del 43 aniversario del Movimiento Antorchista de la capital poblana, mismo que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre con 100 mil antorchistas en el estadio Cuauhtémoc.

Quieren -afirmó Vázquez Nájera- impedir que el evento se lleve a cabo; sin embargo, ahora el evento tiene el propósito de denunciar que el estado de Puebla se ha convertido en el estado de la impunidad dejando indefensos a los ciudadanos poblanos.

“Contra la impunidad que campea en Puebla y porque se tienen que encarcelar a los asesinos de Manuel Hernández Pasión 100 mil voces se van a levantar para exigir cese la impunidad y se haga justicia”, denunció.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario