Lo Último

sábado, 18 de noviembre de 2017

Inicia el XVIII Encuentro Nacional de Teatro


San Luis Potosí, S.L.P.- Con miles de asistentes provenientes de cada estado de la República Mexicana dio inicio el XVIII Encuentro Nacional de Teatro y XIII Concurso de Pintura en el emblemático Teatro “La Paz”, en el estado de San Luis Potosí. Más de 40 puestas en escena presentarán obras clásicas de grandes autores como Shakespeare, Federico García Lorca, Friedrich Schiller, Bertolt Brecht, entre otros.

Este magno evento cultural es organizado año con año por el Movimiento Antorchista a través de su Comisión Nacional Cultural, en el acto de inauguración se contó con la presencia del dirigente nacional de la organización, Aquiles Córdova Morán, el dirigente del estatal de San Luis Potosí y del regional Norte, Lenin Campos Córdova, el líder estatal poblano y presidente de la Comisión Cultural Nacional Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre. 

Durante tres días, el Teatro “La Paz” y el Instituto Potosino de Bellas Artes albergarán a miles de actores, quienes han ensayado arduamente para llevarle cultura al pueblo pobre de México.

En el evento cultural se presentaron diversas pinturas en el lobby del teatro, trabajos realizados con diferentes técnicas como óleo, lápiz, acuarela y acrílico, además, se presentó el ballet folclórico estatal con cuadros de Venezuela y Rusia.

Como cada año se distingue el esfuerzo y trabajo que realizan las compañías teatrales y los artistas gráficos, el señor Martín Rosales, proveniente del municipio de Villa de Arriaga, nos comenta: “Esta fiesta cultural es para el pueblo, para todos, es un agasajo asistir a este hermoso teatro y presenciar obras clásicas, Antorcha es la única organización que trae cultura para los pobres, los invito a que asistan a este XVIII encuentro teatral”, finalizó. 

Al evento también acudió Aureliano Gama Basarte, subsecretario de Gobernación, en representación del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, entre otras autoridades.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario