Lo Último

viernes, 22 de septiembre de 2017

Solo daños materiales tras sismo en Ahuatempan



Ahuatempan, Puebla. Tras el sismo suscitado este 19 de septiembre, el alcalde, regidores y equipo de protección civil del municipio recorrieron la cabecera municipal y comunidades, para evaluar los daños.

Era la hora de entrada y salida de las primarias en el centro del municipio cuando el temblor se sintió intensamente en Santa Inés Ahuatempan, siendo el principal temor los portales de las primarias "Carmen Serdán" y "Nabor Hernández Camacho", por la antigüedad de los edificios, así como la construcción más alta del municipio, la parroquia, la cual fue el centro de atención de varios de los ciudadanos al poder percibirse como se movían las dos torres, informó el alcalde municipal, Rolando Artero Mendoza.

Dijo que en el municipio no se registran pérdidas humanas, ni heridos, sin embargo, hasta el momento se han registrado más de 90 casas dañadas con fisuras graves, además de 13 casas que ya no podrán ser habitadas por su colapso total o por lo crítico de su situación.

La iglesia presenta fisuras en la parte de la construcción trasera y en la parte frontal del reloj; de las 10 capillas recorridas hasta el momento, la de la comunidad de San Juan Nepomuceno es la más grave, presentando graves fisuras en su techo y muros; las escuelas más afectadas son las primarias Carmen Serdán, Nabor Hernández Camacho y Emiliano Zapata, además del bachillerato Vicente Guerrero, que presenta daños en tres de sus aulas.

Autoridades municipales continúan el registro de casas afectadas para poder solicitar a las dependencias correspondientes el apoyo necesario para la ciudadanía que así lo requiera.

Por lo que el ayuntamiento sigue invitando a la población a que reporte las viviendas, bardas o construcciones que pueden representar un riesgo para la comunidad.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario