Lo Último

viernes, 8 de septiembre de 2017

Piden intervención urgente de alcaldesa en Tehuacán


Tehuacán, Puebla.  Más de 2 mil personas afiliadas al Movimiento Antorchista en Tehuacán protestaron en las calles principales de la ciudad con el fin de expresar, por segunda ocasión, su inconformidad ante la nula respuesta de las autoridades municipales a las peticiones de los colonos.

Los manifestantes piden que no se instalen medidores de agua en la colonia Paraíso de Jesús, pues demostraron que con ese sistema los recibos aumentan más de 700 pesos; además, afirmaron que a los colonos no se les informa cuál es el precio del metro cúbico de agua y el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) cobra lo que quiere, por lo que solicitan que se autorice a los propios colonos la administración del sistema de agua de su comunidad.

Aseveraron que Mario Alberto Andrade Ortiz, director del OOSAPAT, se ha mostrado insensible y grosero cuando se le ha solicitado respetar el convenio que se firmó con el ayuntamiento en relación a fijar una cuota módica para la conexión de tomas de agua y descargas de drenaje para las colonias de la periferia.


Por otra parte, los antorchistas exigieron también la intervención de Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal, porque no les han entregado todos los permisos de uso de suelo para la electrificación de 40 colonias, pues aseguran que se trata sólo de constancias que indiquen que el lugar donde se colocarán los postes de luz es vía pública.

Alejandro Vázquez Nájera, líder antorchista en la zona, dijo que no se resuelven las demandas ya planteadas y, en cambio, se agregan otras, como la reinstalación de 15 trabajadores del ayuntamiento que fueron despedidos injustificadamente.

“La política de desatender y desoír las modestas peticiones de los ciudadanos humildes es una actitud equivocada”, aseveró el líder social.

De no obtener respuesta favorable a sus justas demandas se instalarán el próximo miércoles 13 de septiembre en plantón indefinido frente a Palacio Municipal; están dispuestos a festejar las Fiestas Patrias en el zócalo de la ciudad.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario