Lo Último

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Rehabilitarán de forma inmediata las escuelas en Ahuatempan




Ahuatempan, Puebla. Las instituciones educativas que sufrieron daños menores en este municipio serán rehabilitadas inmediatamente, tras la evaluación levantada por autoridades de CAPCEE, educativas y municipales.

Con la presencia del supervisor de la Zona 040, la coordinadora regional de Tepexi de Rodríguez, la brigada de CAPCEE y del ayuntamiento municipal que encabeza Rolando Artero Mendoza se evaluaron la situación de las aulas del Bachillerato General Oficial “Vicente Guerrero” y de la primaria “Emiliano Zapata”, ambas ubicadas en la cabecera municipal.

La supervisión de las condiciones de las instituciones estuvo al mando de Armando Islas, responsable de la brigada de CAPCEE, quien dijo sentirse sorprendido por la participación de la ciudadanía y las autoridades municipales para resolver las contingencias que aquejan a Ahuatempan.

Armando Islas evalúo las aulas del bachillerato y explicó en cada una de las afectaciones el nivel de riesgo que representa y como será resuelto; se dictaminó que los daños en los muros no afectan la estructura de soporte de las aulas, por lo cual serán rehabilitados todos los muros dañados, comenzando a trabajar de manera inmediata para poder reestablecer las clases lo más pronto posible.

Mientras que en la primaria Emiliano Zapata dijo que los daños sólo fueron superficiales y, de igual manera, en conjunto con el ayuntamiento municipal se dará mantenimiento a esta escuela para que los niños puedan regresar a la brevedad a las aulas.

La revisión del resto de las escuelas del municipio por parte de CAPCEE será de manera paulatina, por lo cual se reanudarán las clases hasta nuevo aviso.

Boletín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario