Lo Último

jueves, 21 de septiembre de 2017

Ayudan Hersilia Córdova y activistas de Antorcha a ciudadanos de Metepec; una de las zonas más afectadas por el sismo


Atlixco, Puebla. La diputada federal antorchista Hersilia Córdova Morán recorrió la la junta auxiliar de Metepec luego de que esta zona de Atlixco resultara gravemente afectada por el derrumbe de decenas de casas habitación.

La zona de mayor gravedad y donde se han reportado muertes es en el centro de Metepec y Atlixco, que se encuentran a unos 20 kilómetros del epicentro del sismo que se originó a las 13:14 horas al sureste de Axochiapan.

Según los reportes generados hasta el momento, 1 de cada 3 casas presenta daños en el área de Metepec. 

En entrevista, la legisladora antorchista anunció que su equipo de trabajo ya se encuentra en los puntos críticos del municipio para brindar apoyo a los damnificados.

Lamentablemente, en Atlixco se han reportado 9 muertes y varias afectaciones en edificios públicos y hogares de familias humildes. 

“Los diputados federales antorchistas estamos en la mejor disposición para colaborar con la población; para este año nos comprometemos a gestionar la mayor cantidad de recursos para ser aplicados en la reconstrucción de las casas afectadas y edificios públicos”, dijo. 

Agregó que se colocarán albergues cerca en los hogares debido a que la gente se resiste a abandonar su patrimonio.

Cabe mencionar que los trabajos de restauración seguirán en las próximas horas por todo el municipio de igual manera, “nos ponemos a las órdenes de las autoridades municipales para ofrecer todo el apoyo posible en cuanto a víveres y brigadas de rescate”, remarcó la líder antorchista.

Actualmente, el Centro Cultural y Deportivo “La Concha” está ofreciendo el apoyo como albergue y como centro de acopio.

Boletín.





No hay comentarios:

Publicar un comentario