Lo Último

sábado, 23 de septiembre de 2017

Iglesias y escuelas, principal afectación en Ocoyucan


Ocoyucan, Puebla. Luego de que la administración antorchista de Ocoyucan realizara una exhaustiva revisión en los principales edificios públicos como escuelas, iglesias y centros de salud para determinar su estado tras el sismo registrado este 19 de septiembre en el centro del país, se determinó cuáles son los inmuebles con las afectaciones más severas.

            De acuerdo con un informe preliminar, los principales inmuebles no aptos para el acceso por presentar daños estructurales de alto riesgo son las iglesias de San Bernabé Temoxtitla, de Santa Martha Hidalgo, de San Bernardino Chalchihuapan y Santa María Malacatepec, así como las escuelas primarias Emancipación y Emiliano Zapata, además de la Telesecundaria Comunitaria de La Pastoría.

            Asimismo, el presidente municipal encabezó una brigada que acudió a diferentes comunidades para dialogar con los vecinos, en donde les informó que en la iglesia de la cabecera municipal se habilitó un salón como albergue en caso de que alguna familia no tenga donde vivir mientras se hace la evaluación de los daños en su domicilio. 

            Ante esta situación la administración continuará trabajando a marchas forzadas para concluir en su totalidad la revisión de los edificios públicos y proceder a revisar los domicilios de algunos vecinos que solicitaron el apoyo de la comuna para que se haga una evaluación de daños con personal capacitado y evitar correr algún riego innecesario. 

Boletín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario